‘Una Festa per a Tots’ desvela las Fallas de Especial del 2018

Las Fallas que integran la Federación de Fallas de Sección Especial han presentado sus cartas para las Fallas 2018 y, de nuevo, han mostrado sus proyectos en Una Festa per a Tots que hasta el próximo día 15 de octubre se celebrará en Nuevo Centro. Este año, se da la circunstancia que la Sección Especial de las Fallas de Valencia está integrada en sus totalidad por las comisiones de la federación, así que ya conocemos todos los monumentos que militarán en la categoría de oro.

En un acto que ha inaugurado las recien elegidas Falleras de Mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, las comisiones de especial han podido mostrar sus proyectos, joya muy preciada y muy guardada, ya que se juegan ser reconocidas como la mejor falla de todas las categorías del año 2018. En este acto, también han estado presentes los representantes de cada una de las fallas federadas, tanto mayores como infantiles, ya que también se presentan los monumentos infantiles a pesar de que algunos de ellos no militen en la sección especial.

Una Festa per a Tots es siempre la cita más esperada del mes de octubre, fallerilmente hablando, ya que supone descubrir los proyectos que plantarán las fallas más visitadas de las próximas fiestas. Además de esta exposición de bocetos y maquetas, también se realizan diferentes actos como una exposición dedicada al artista fallero José Martínez Mollá o el desfile de indumentaria. Además, también se podrá degustar una rica horchata y, aunque este año no se plantará una falla física, sí que podremos disfrutar de unos días muy falleros en el ecuador del ejercicio 2017-2018.

Si quieres saber cuales son las fallas que podremos ver el año que viene en las demarcaciones de las comisiones que conforman la Sección Especial, no te pierdas Una Festa per a Tots en Nuevo centro y descubre los proyectos para las Fallas 2018.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search