Proclamaciones y fiestas en algunas Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia encaran el tramo final del ejercicio 2017-2018 con un sin fin de actos, entre los que destacan los nombramientos y proclamaciones de las máximas representantes de cada una de las comisiones. Así nos lo han hecho saber algunas fallas, como es el caso de la comisión de Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous, que el pasado día 30 de septiembre celebró en su casal la proclamación y el nombramiento de su Fallera Mayor Infantil 2018, Paula Gómez Anaya, y su Presidente Infantil 2018, Diego Trujillo Domínguez. En solemne acto que congregó a todos los falleritos y falleritas de la comisión infantil y a todos los falleros y falleras en sí, se leyeron las actas de nombramiento de los representantes, que los proclamó como tales para las próximas fiestas de las Fallas. Tanto Paula como Diego agradecieron a su comisión el haber sido elegidos este año e invitaron a todos a pasar las mejores fallas.

Y de una proclamación a otra, por que la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós nombró oficialmente a su Fallera Mayor Infantil 2018, Celia Vicedo Flor. Ante más de 250 falleros, Celia fue proclamada junto a su Presidente Infantil, Luis del Río Muñoz, en el recién reformado casal de la comisión que planta su monumento junto al Mercado de Colón. La tradición fallera de Celia le viene de cuna, ya que es nieta, hija y hermana de fallera mayor de nuestra Falla, además de ser sobrina de la Fallera Mayor de Valencia 2001 Lola Flor Bustos. En el acto de la proclamación también estuvieron presentes el presidente de la falla, Vicente Fuster Morales, y la Fallera Mayor, Belén Rueda Ferraro, además de amigos y familiares de Celia.

Y acabamos este repaso a algunos actos de las comisiones falleras con la próxima Oktober Fest que tendrá lugar en la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII. Esta comisión de Benicalap es una experta ya en este tipo de fiestas, ya que suele ser una de las más esperadas por toda la comisión. El próximo día 7 de octubre, a partir de las 21:30 horas, podremos disfrutar de cervezas de todos los tipos y auténtica gastronomía alemana en el casal de la comisión. Una cita con Alemania y la tradicional fiesta de la cerveza.

Imágenes: Fallas Bilbao-Maximilià Thous, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y Pere Cabane-Joan XXIII

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search