La Falla Espartero entrega su anual Premio Juan Canet

Las Fallas de Valencia vuelven a la actividad después del periodo vacacional y una de ellas, es la comisión Gran Vía Ramón y Cajal-Espartero, que celebrará la entrega del Premio Juan Canet-Falla Espertero, que reconoce el acabado de las fallas infantiles de la Sección Especial de las pasadas Fallas 2017, como el cuidad del detalle o la pintura, aspectos que defienden y representan el llamado  ‘Estilo Canet’ y que dejen huella en la forma de realizar estos monumentos. El recorrido del jurado se llevó a cabo el mismo día de la plantà de las fallas infantiles, el 15 de marzo, para ofrecer el fallo tras una difícil deliberación y que dio el resultado del Premio Juan Canet-Falla Espertero 2017.

Así, según la decisión del jurado, que resulto ser por unanimidad, la falla infantil ganadora de la edición de este año es la realizada por Iván Tortajada Estellés para la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, que plantó una falla bajo el lema ‘Fent camí’ muy del estilo de Iván tortajada y que le ha servido para alzarse con este premio. Es la segunda vez que la falla del Pla del Remei-Gran Vía consigue el Premio Canet, con un monumento infantil muy divertido y con una pintura marca de la casa, que le ha hecho merecedora de este reconocimiento. 

El acto de entrega del Premio Juan Canet-Falla Espartero 2017 tendrá lugar le próximo viernes 22 de septiembre en el Casal ‘El Nostre’, sede la Falla Gran Vía Ramón y Cajal-Espartero. La entrega de la estatuilla del premio, viene a ser el complemento al palet que se recogió en la plaza del Ayuntamiento en fallas, el día de la entrada de premios infantiles. El Premio Juan Canet-Falla Espartero viene a reconocer el cuidado y dedicación que las fallas de valencia tienen a la hora de elegir el artista de su falla infantil, haciendo de estas joyas, unas verdaderas obras de arte efímero, para los más pequeños de la fiesta, que también disfrutan los grandes.

Imágenes: Falla G.V. Ramón y Cajal-Espartero

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search