Volta a Peu Fallera 2017… ¡Y con sesiones de entrenamiento!

Las Fallas de Valencia y el mundo del deporte vuelven a unir fuerzas este otoño, y lo hacen con un evento que pretende convertirse en toda una tradición de esta magnífica alianza. Hablamos de la Volta a Peu Fallera, que este 2017 va a incluir algunas novedades tanto en la propia carrera como en el periodo previo. Y es que la cita introduce algunas novedades con respecto a anteriores ediciones: dos nuevas clasificaciones a los tres primeros falleros llegados a meta con diversidad funcional (tanto en categoría masculina como femenina) y una clasificación a la Falla con más miembros que finalicen la carrera. De esta manera, se pretende incentivar la participación y premiar en la mayor medida posible a los que corran esta Volta a Peu.

Otra novedad es que este año se podrá realizar la carrera íntegramente andando, de forma que cualquier fallero pueda participar en la Volta a Peu. La última novedad que se añade en la edición de 2017 tiene que ver con la preparación para la carrera. La Delegación de Deportes de Junta Central Fallera, junto a los colaboradores de la Volta a Peu, Runners Ciutat de Valencia, ofrece a todos los falleros no habituados a la carrera un plan de entrenamiento enfocado a este evento deportivo. Los planes de entrenamiento se dividen en tres grupos: avanzado, iniciación y andarines.

Los planes empiezan el próximo 28 de agosto e incluyen 4 sesiones a la semana. Para hacer más amena la preparación, los lunes y los miércoles se realizarán los entrenamientos en grupo, por lo que se quedará a las 20.30 horas en los Jardines del Palau de la Música de la capital del Turia. Además de las quedadas para hacer este ejercicio, se van a organizar varias sesiones especiales los fines de semana y charlas con diversos especialistas para solventar las dudas de los nuevos corredores de esta Volta a Peu Fallera que se celebra este 2017 el domingo 15 de octubre, y a partir de las 09.00 horas.

Desde Junta Central Fallera recuerdan que esta primera toma de contacto está prevista para el lunes 28 de agosto. ¿Se te ocurre mejor forma de empezar la semana y terminar el periodo vacacional de verano…? Sin duda, momento de liberar estrés, divertirse entrenando, ejercitarse y compartir experiencias, a la vez que hacemos nuevas amistades. ¡Un lote completo!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search