Las 4+1 mejores heladerías que probar en Valencia

Disfrutar del verano es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo, y en Valencia disponemos de un gran abanico de ofertas de ocio con planes interesantes para todo tipo de personas pero, además, también tenemos unas opciones muy ricas en nuestra gastronomía. Aunque si una tendencia prima sobre el resto durante estos meses estivales es la de los helados. Una heladería deliciosa, con sabores exquisitos y precios aptos para nuestros bolsillos siempre va a ser una idea estupenda, ya que en las calles de la capital del Turia hace calor, mucho calor, y nada mejor que poder pasear por la ciudad disfrutando de un helado que nos deje el mejor sabor posible en nuestro paladar. Por eso, en You Valencia os ofrecemos una lista con las 4+1 mejores heladerías que poder llevarnos a la boca. ¡Sigue leyendo!

Llinares

Este ranking no puede empezar si no es con la céntrica heladería de Llinares, ubicada en la Plaza de la Reina y, también, en Archiduque Carlos. Son cinco generaciones de heladeros que, desde 1930 se llevan dedicando a esta dulce profesión, y tan agradecida en estos días de calor. Podemos encontrar sabores tradicionales, como leche merengada, vainilla o chocolate… Pero su mejor atractivo es que aquí también veremos otras opciones atrevidas y solo aptas para los más arriesgados: Tortilla de patata, morcilla o gazpacho. ¿Te lanzas a probarlos? Llinares es tu opción más interesante en Valencia.

Navellos

Su calle le da nombre, y el Pont de Fusta y la Plaza de la Virgen enclavan esta maravillosa heladería de producción artesanal que, desde hace unos años, también tiene venta «para llevar», con una carta que también consta de exquisitos granizados y yogures helados, que hacen la delicia de pequeños y mayores. Sabores como la avellana o el turrón se dan cita en un local que combina tradición y novedad y un ambiente inmejorable que lleva funcionando más de treinta años.

La Nocciola Toscana

Mucho más reciente que el resto de competidoras, esta heladería está inspirada en la ciudad italiana de Florencia y que concentra tres puntos de venta en la capital del Turia (Calle del Mar, Vicente Zaragozá y Cura Femenía) en la que poder encontrar un gran abanico de helados que, además, tiene opciones para veganos y celíacos. Y sí, también nos los podemos llevar a casa y sumarle opciones como cócteles o granizados. Su máximo atractivo es un helado propio y muy apetecible: El Extra Dark, elaborado a base de chocolate negro con leche vegetal.

Central

Sorbetes, granizados, zumos… Y sí, helados. Central se ubica, como no podía ser de otra manera, en el Mercado Central (Pasillo Benlliure), y aquí podemos localizar una de las heladerías más encantadores y atractivas de la ciudad, en la que encontrar sabores de toda la vida y otras opciones igual de exquisitas pero más arriesgadas, como el de vainilla con higos y almendras tostadas. Desde luego, nuestro paladar nos agradecerá hacerles una visita.

Bertal

Y sí, Bertal es nuestra cuarta más una opción, ya que su oferta no se centra en los helados, pero sí cuida al detalle estos productos en esta gran casa donde el dulce es todo un tesoro, y los helados son, además, naturales. Los encontramos de todo tipo de frutas, sin helados ni azúcares añadidos y con creaciones para cada temporada estival. Las heladerías Bertal se pueden encontrar en la Plaza de la Reina, las calles Bilbao y San Vicente y, también, en los centros comerciales de Bonaire y El Osito.

Imágenes: (cc)

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search