Científicos del futuro en la escuela de verano de la Ciudad de las Artes

Los niños valencianos están de enhorabuena este mes de julio, y es que por séptimo año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza su Escuela de Verano 2017, con una fantástica oferta lúdico-educativa donde los niños, de entre 5 a 12 años, pasarán una semana inolvidable, gracias a las diferentes actividades que tenemos preparadas. La filosofía de la escuela es la de «Científicos del futuro» y este año todo girará en torno a la paleontología. Nos convertiremos en exploradores de la ciencia, descubriendo también los secretos de la biología, astronomía y geología, incluyendo los contenidos más espectaculares y divertidos del Hemisfèric, Museu de les Ciències y Oceanogràfic.

¿Cuáles serán los nuevos retos del mañana? ¿Con qué nos sorprenderán los científicos del futuro? ¿Conoceremos el origen de la vida gracias a la paleontología? ¿Conseguiremos preservar la biodiversidad del planeta y nuestros mares? ¿Estamos a salvo de los meteoritos que deambulan por el universo? Son algunas de las preguntas a las que intentaremos dar respuesta.

A lo largo de la semana, viviremos una continua aventura en el Museu de les Ciències, descubriendo todos los secretos de la ciencia de la paleontología, convirtiéndonos en detectives del pasado. Trabajaremos en un yacimiento como auténticos paleontólogos; viajaremos cientos de millones de años al pasado para conocer a los grandes dinosaurios; aprenderemos a hacer moldes con restos de animales para estudiarlos mejor, y conoceremos la importancia de la aplicación del método científico. Los niños y niñas se familiarizarán con algunos de los principales instrumentos de trabajo que emplean los paleontólogos en su investigación, como cuadernos de campo, pinceles, cuadrícula, regla para medir, brújula, GPS, etc. Manejaremos impresoras 3D para reconstruir alguna parte de un dinosaurio y conoceremos diferentes especies.

Además, nuestros pequeños científicos participarán en un viaje muy espacial en el Hemisfèric, donde explicaremos, a través de un planetario, qué es un meteorito, cómo se mueve por el espacio, cuál es su origen, cómo chocan con los planetas y las lunas, o qué provocó la extinción de los dinosaurios sobre la Tierra hace 65 millones de años. Además, realizaremos un completo programa de entrenamiento para nuestros pequeños astronautas en las Waterballs, Waterbikes y en los Kayaks sobre los lagos del Hemisfèric y pondrán a prueba su equilibrio, resistencia y velocidad.

Conoceremos las nuevas especies de medusas que habitan el Oceanogràfic, y descubriremos si pueden ser inmortales, o si son tan peligrosas como parecen. Daremos la bienvenida a Kaylu, la única cría de beluga en Europa y asistiremos a una exhibición de delfines. Crearemos conciencia aprendiendo la importancia de la preservación de los mares y océanos del planeta. Y… pasaremos ¡una noche entera durmiendo con tiburones!

Durante toda una semana, descubriremos muchas de las incógnitas de la ciencia y abordaremos, de manera divertida, los retos del mañana. No te lo pienses, tus hijos quedarán encantados. Si quieres más información, puedes acceder a este mismo enlace, donde te informarán de precios y horarios. Recuerda que esta escuela de verano se desarrolla en tres turnos, hasta el 14 de julio. Puedes realizar tus reservas, a partir de 240,00 euros. ¡Un plan perfecto para todos los niños valencianos!

Imágenes: CAC

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search