Llegan los exámenes: Consejos para aprobar y no morir en el intento

Estudiar 002Llega el mes de junio y, con él, uno de los mayores retos para cualquier estudiante. Comienza la Selectividad para los alumnos de Bachiller, las pruebas de acceso para la Universidad y, también, los exámenes finales para estos estudiantes ya más maduros, el momento de comprobar si avanzan en los cursos de sus carreras o si arrastran algunas asignaturas pendientes. Y, como es natural, es momento de nervios, de estrés y de pensar en negativo. Pero en You Valencia nos hemos propuesto que saquéis las mejores notas del año y, para ello, compartimos unos consejos de profesionales para poder aprobar con nota y no morir en el intento. Al final, todo se trata de relajación, orden y buena salud, además de mucha concentración y estudio. ¿Queréis aprobar? Bien, tomad nota:

  • Comer bien, aunque con excesos. Una dieta repartida, sana y poco calórica siempre nos va a venir bien para estudiar mejor, sin dejarnos caer por el «no tengo tiempo, como cualquier cosa» o «no tengo tiempo, mejor no como». Respetad las 5 comidas diarias y, si nos apetece un chocolate, nos lo comemos. Eso sí, una onza, no todas las existencias de Milka. También es importante ir a un examen comido, aunque no en exceso. El estómago no nos rugirá y no nos desconcentrarán las ganas de ir a por un bocado.
  • Hacer ejercicio, a ser posible, diariamente. Porque en épocas de estudio y exámenes, lo vital es aprender a controlar nuestra respiración, a estar bien saludables y también en forma. Y todo esto se lleva mucho mejor si uno hace deporte. Ya sabéis: mens sana in corpore sano.
  • Dormir las mismas horas de siempre, a la misma hora de siempre. Admitimos lo de que «uno estudia mejor por la noche», pero es esencial no cambiar la rutina de nuestro cuerpo en exceso. Así que a dormir cuando toca y a despertarse, al menos, siete horas después.
  • Hacer notas o esquemas de cada asignatura o temario. Viene perfecto para recordar lo que sabemos y para retener esas notas o esquemas en nuestro cerebro. Apuntar solo ideas, títulos o palabras clave que, en el examen, recordemos que hemos escrito la noche de antes. Esas notas es mejor si las hacemos cambiando de letra o escribiendo la letra muy pequeña. Nuestro cerebro lo recordará mejor. Y que nadie se piense que esto es una chuleta. NO vale copiar.
  • Estudiar 003Llevar un objeto o talismán… Y ver vídeos graciosos de vez en cuando. Nadie dice que esto funcione realmente, pero para los supersticiosos y amantes de los milagros, esto viene de perlas. Un objeto que sepamos que nos da suerte o que nos hayan regalado es un buen talismán para sacar nota en un examen. De la misma manera, hay expertos que dicen que ver vídeos graciosos mientras estudiamos nos ayudan a estar en relajación y a quitarnos el estrés de encima.
  • Releer cada pregunta… Y releer nuestro examen. Quizá esto os suena a obviedad, pero es sumamente importante. En un examen cada pregunta puede llevar trampas, dudas o varias respuestas. Es mejor releerla. Y, también, nuestro examen, porque quizá nos hayamos quedado a medias en una pregunta, hayamos contestado algo mal inconscientemente o, al releerlo, veamos que podemos cambiar un poco o ampliar nuestras respuestas.

Así que, solo nos queda confirmaros, a todos, que desde You Valencia os deseamos¡Mucha suerte en vuestros exámenes!

Imágenes: Flickr – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search