Así celebrará su primer centenario la Feria de Muestras de Valencia

Este 2017, Valencia celebra el centenario de uno de sus mayores eventos, que a día de hoy sigue conquistando a miles de personas cada año. Hablamos de la Feria de Muestras y, aunque muchos pensarán que realmente es un edificio -no van mal desencaminados-, lo cierto es que el nombre viene, realmente, de una gran feria que tuvo lugar en la ciudad hace ahora cien años y que, desde entonces, no ha parado de acoger reuniones y fiestas, en diferentes espacios. De esta manera, la Feria de Muestras de Valencia celebra su centenario esta próxima semana y lo hace protagonizando el cupón de la ONCE del próximo miércoles 10 de mayo. Cinco millones y medio de boletos difundirán la imagen y las actividades del recinto ferial.

Y es que Valencia tiene mucha historia. En concreto, la ciudad puede presumir de que la primera feria muestrario de España se inauguró el 10 de mayo de 1917, y lo hizo en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de Valencia. En sus stands se exhibieron muebles, artículos de decoración, automóviles, plantas y maquinaria. Desde entonces, han pasado cien años en los que la Feria de Muestras de Valencia ha marcado historia, no solo en la ciudad, sino en todo el país. Durante la década de 1960, experimentó un crecimiento notable que motivó la búsqueda de un nuevo emplazamiento, tras lo que el Ayuntamiento le cedió los terrenos en los que se ubica en la actualidad.

Por eso se erigió el gran edificio que hoy conocemos como Feria Valencia, la Feria de Muestras real para albergar, siempre en un mismo espacio, todo tipo de celebraciones. Uno de los hitos en esa década fue la celebración en 1969, ya en las nuevas instalaciones de la pedanía valenciana de Benimámet, la VII Feria Española del Mueble y Salón de la Maquinaria para la Madera. La entidad ferial ha destacado que «desde entonces, Feria Valencia crece sin pausa», lo que hizo necesarias nuevas ampliaciones del recinto. Este crecimiento culminó con el proceso de ampliación entre 2000 y 2006.

Feria Valencia organiza actualmente más de medio centenar de ferias y eventos comerciales de distinta naturaleza y dispone de 200.000 metros cuadrados de exposición con los últimos avances tecnológicos. Los stands se distribuyen en pabellones, salas, foros de acceso y zonas ajardinadas. Y es que el objetivo de la Feria de Muestras es constituirse como foro de negocios para expositores y visitantes procedentes de los diferentes sectores de actividad. Desde la entidad destacan que genera valor directamente en las empresas que participan en sus certámenes e indirectamente en su entorno, una riqueza que se cifra en más de 391 millones de euros y que «beneficia a todos los sectores relacionados con la propia actividad de la feria».

En cuanto al cupón de la ONCE que hará referencia a la Feria de Muestras de Valencia, ofrecerá, por 1,50 euros, hasta 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por medio euro más, el cliente tiene la oportunidad de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado; junto a los reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Imágenes: Feria de Muestras – Feria Valencia – ONCE

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search