La colección más fallera y valenciana de Francis Montesinos

Es el diseñador valenciano más internacional, y también uno de los que más adoran a su tierra. Por eso, Francis Montesinos, siempre que puede, rinde homenajes a su Valencia, a cada rincón de un lugar en el que ha estudiado, ha madurado y que le otorga grandes placeres y aplausos. El mayor de sus homenajes, sin duda, fue el que ofreció al público de la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid el año pasado, porque a finales de septiembre de 2016, el diseñador presentó su colección Patrimonio Montesinos, una declaración de intenciones a la Unesco, meses antes de que ocurriera el milagro.

Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a la Unesco, pero semanas antes ya lo eran, de la mano de la aguja de Francis Montesinos, con una línea creada para ofrecérsela a los maestros falleros, a aquellos que «cambiaron la imagen de las Fallas en la primera mitad del siglo XX», tal y como explicó entonces el propio modisto. Y de la tradición, a la moda, pasando por sedas, fuego, artistas falleros, Regino Mas, Vicente Luna y tantos otros que «contribuyeron con su potencia artística y su finura humorística a fijar una estética monumentalista entreverada de sabiduría clásica».

Así, Montesinos utiliza referentes de la historia del Arte, como hicieron estos artistas en su momento, para comunicar al mundo los mensajes de las Fallas: El Moisés, el Coloso de Rodas, el Laocoonte, Minerva, David… Clásico que han salpicado a las calles de Valencia y que han hecho más internacional nuestra fiesta. Y con todo su «orgullo y pasión», Francis Montesinos ha mostrado sedas y estampados, uniendo artesanía y modernidad con un legado «que arderá, como las Fallas».

Unas Fallas de las que se enriquece a través de corsés como los corpiños de las valencianas, con chalecos al estilo huertano, y con flores, muchas flores, además de otros estampados y estilismos como los que reinan en las calles de Valencia del 1 al 19 de marzo cada año, ofreciendo color, vida y alegría. Pura esencia Montesinos.

Imágenes: Francis Montesinos en Image.net

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search