La Fashion Week de Madrid anuncia nuevas fechas para 2018

La semana de la moda más importante de la capital española tiene nuevas fechas para celebrar sus desfiles con sus nuevas propuestas de cara a las próximas temporadas. Porque la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha avanzado las fechas de sus convocatorias para el año 2018. La gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA, transcurrirá del 25 al 29 de enero, en su primera edición del año 2018,  y del 5 al 8 de julio, en la segunda, adelantando algunos días el programa previsto. Para la edición de septiembre de este año 2017 MBFWM mantiene sus fechas habituales de celebración y transcurrirá del 15 al 19 de septiembre.

Estas nuevas fechas de cara a 2018, que ya se han dado a conocer a los diseñadores participantes,  suponen un cambio importante respecto a las que venía celebrándose Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en los últimos años,  y se enmarcan en la estrategia de internacionalización  de esta plataforma, con el fin de conseguir captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

Precisamente, para avanzar en fortalecer la internacionalización de la pasarela, en los últimos meses se han venido ya manteniendo diversos contactos con los actores que conforman el universo de la moda internacional –Camera Nazionale della moda, British Fashion Council, Chambre Syndicale de la Haute Couture y CFDA-, que continúan ahora, una vez finalizada la 65ª edición de la pasarela MBFWM.

La 65ª convocatoria de la pasarela,  que se desarrolló del 16 al 21 del pasado mes de febrero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de Madrid, finalizó con un balance muy satisfactorio, tanto por la  excelente calidad creativa de las colecciones presentadas, como por la alta cifra de visitantes y profesionales que acudieron a conocer de primera mano las propuestas de los 42 creadores españoles más importantes del momento. En total, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a  1.314  profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros.

Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China -Pekín y Hong Kong-, México y Portugal. Grandes diseñadores que conoceremos muy pronto y que mostrarán sus nuevas tendencias y creaciones. ¡Muchas ganas de verlos sobre la pasarela!

Imágenes: Madrid Fashion Week 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search