PlayStation se instala en Valencia para crear nuevos juegos de su PS4

La ciudad de Valencia apuesta muy fuerte por el mundo de los videojuegos y la tecnología, y buena prueba de ello es el PlayStation Games Camp Valencia, el espacio donde tres estudios de desarrollo locales crearán sus propios videojuegos durante los próximos diez meses en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, que se ha inaugurado oficialmente este mismo lunes 20 de febrero, y que ha contado con la asistencia, entre otros, del director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Jorge Huguet.

Tampoco han querido faltar el responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia, Roberto Yeste; el director general de Lanzadera Marina de Empresas, Javier Jiménez y Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame y FrameOver. También han estado presentes los tres equipos seleccionados para trabajar en Games Camp Valencia: WildSphere, estudio responsable de ‘Timothy vs. the Aliens’; el estudio Chibig, responsable de ‘Deiland’; y Catness Game Studio, responsable de ‘HIVE’.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) alcanzó un acuerdo de colaboración con Lanzadera para poner en marcha en nuestra provincia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation, que pretende poder «impulsar el talento de la Comunitat Valenciana en el sector de los videojuegos«. De esta manera, el programa, con el que se va a fomentar la creación de nuevas empresas, se abrió a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que facturaran menos de 100.000 euros en el último año.

Los estudios seleccionados podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas para ver sus juegos publicados en PlayStation 4 (PS4), un auténtico sueño al alcance de muy pocos. Así, durante estos diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y tendrán apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades españolas tales como Madrid, Sevilla y Bilbao. El responsable de Desarrollo Local de SIE Iberian, Roberto Yeste, destacó cuando se anunció el acuerdo que «la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz».

Imágenes: Catness Game Studio

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search