La Crida dará este domingo el pistoletazo a las Fallas 2017

Cada vez queda menos para las Fallas 2017, y el primer gran acto que nos confirma que están ya entre nosotros es la Crida, el acto de apertura y bienvenida más cargado de simbolismos, de tradición y de fiesta. Desde las Torres de Serranos, antiguas puertas de la ciudad, las casi cuatrocientas comisiones censadas en Junta Central Fallera se aglutinan para este pistoletazo de salida, este pregón que promociona e inaugura el mayor evento cultural, artístico y social de la provincia. El evento más importante y multitudinario de todas las Fallas, al que acuden también comisiones de otras localidades, y valencianos amantes de la fiesta.

El próximo domingo 26 de febrero, como cada último domingo previo a marzo, Raquel Alario Bernabé, como Fallera Mayor de Valencia 2017, recibirá las llaves de la ciudad y, junto a su Corte de Honor, será la encargada de dirigirse a todos los valencianos, a todos los ciudadanos del mundo, para darles la bienvenida a las Fallas, para abrir las puertas a los últimos preparativos que vivirá la ciudad antes de que el 14 de marzo comience la fiesta con la recogida del ninot infantil. Un momento solemne, de envergadura, que los falleros esperan desde el mismo día de la cremà.

Pero Raquel Alario no estará sola. La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez, y también su Corte de Honor, acompañarán en este “balcón” de las Torres de Serrano, creado para la noche de la Crida, que podría, además, ser más histórico que nunca. Porque todo parece indicar que al tradicional discurso de la máxima representante de los valencianos se van a sumar. seguramente, más palabras, las que pronuncie la jovencísima Clara María que, por segunda vez si ocurre, tendrá voz como Fallera Mayor Infantil de su ciudad.

Tras sendos discursos, y palabras también de bienvenida y fiesta por parte del alcalde de Valencia, será el turno de la pirotecnia que, como no puede ser de otra manera, cerrará esta Crida 2017, este acto de bienvenida a las fiestas. Es el momento de engalanar cada rincón, de iluminar como nunca la ciudad, de llenar de sátira, de arte, de música y de buen humor cada calle y barrio. Es el momento de las Fallas de Valencia 2017, unas fiestas muy especiales este año, porque serán las primeras tras la declaración oficial de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Imágenes: You Valencia 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search