AUPA y Bioparc encuentran casa a perros abandonados

Mora, Lupo, Bantú o Pina, son nombres de algunos de los perros que encontraron un hogar definitivo en el 9º Desfile Solidario de AUPA (Asociación Adopta un Perro Abandonado) que, como viene siendo habitual ha tenido la explanada de acceso a Bioparc Valencia como escenario. Medio centenar de perros han desfilado para demostrar que quieren una familia que los acojan y los quieran de verdad y poder disfrutar con ella. Este año, el lema del desfile lo decía todo: “Regálame un hogar para toda la vida”.

Como viene siendo habitual, algunas caras conocidas por todos han acompañados a estos peludos para fomentar, más si cabe, la conciencia contra el abandono y a favor de la adopción de perros que actualmente viven en albergues o, peor aún, en la calle. Así, en el pasado desfile, pudimos ver a Jordi Payà, el popular “hombre del tiempo” y la pintora Elena Negueroles, que actuaron, además, de presentadores del desfile. En medio de un ambiente festivo y familiar, AUPA ha presentado a los perros que este año paseaban ante la atenta mirada de los sus posibles adoptantes y demostrar sus dotes de buena mascota y la belleza que pueden tener los mestizos, tipo de perro que casi siempre sufre más abandonos.

Y aunque casi todos buscan un cachorro o perro joven, los peludos abueletes también tienen su oportunidad, como es el caso de Cósima de seis años, que consiguió encontrar a su familia en el pasado desfile de AUPA y Bioparc. Amores a primera vista entre perro y adoptante, caricias, decisiones… sobre todo compromiso por dar a uno de estos amigos un hogar definitivo donde deje de recordar que fue abandonado. Y es que compartir la vida con una mascota es una responsabilidad que nos aporta amistad, compañía y alegría, por eso con este desfile solidario de AUPA, se pretende concienciar a todos que es necesario un respeto hacia estos amigos de cuatro patas y que debemos adoptar antes de comprar.

Desde Bioparca han querido señalar que son nueve años colaborando con AUPA en la búsqueda de hogar para perros abandonados y siendo vehículo de la concienciación del respeto y amor hacia los animales, ya sean estos perros abandonados o la fauna salvaje que viene en los ecosistemas de nuestro planeta. Podrás ver las mejores imágenes del desfile en nuestro programa de YouTube de esta semana. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search