Pantone nos presenta el color de moda para este 2017, el Greenery

Eres de las o los que quieren ir a la última, incluso con los colores de moda. Pues bien, presta atención, porque Pantone, la gran entidad del color a nivel mundial, ya ha dado a conocer los colores que van a estar de moda el 2017. Una paleta de colores muy luminosa y alegre para este año que, para algunos, ya supone todo un reto y un renacer de las ilusiones.

Empecemos por el color estrella para este año y que Pantone le otorga el oro de toda la paleta. Se trata del Greenery (Pantone 15-0343), un verde amarillo refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Según la marca del color, el Greenery evoca los primeros días de la primavera, recordando a una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza. Además, los vestidos y piezas de ropa tintadas con este color, ofrecerá una sensación vigorizante, respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Además, según Pantone, nos ayuda a sumergirnos en la naturaleza, en un tiempo que vivimos más para la ciudad y anhelamos el campo. Y dentro de los verdes, también encontramos el color Kale (Pantone 18-0107), basado en el color de la planta con el mismo nombre. Al igual que el otro verde, este color pretende evocar la naturaleza y ya los hemos podido ver en prendas con aire militar, en colecciones como a las de Sacai.

A este color tan llamativo, se le suma el Niagara (Pantone 17-4123). Se trata del color más visto en las colecciones Primavera-Verano 2017. Es un azul amezclillado, el cual refleja comodidad y relajación, también muy ligado a la naturaleza. En la gama de los azules, Pantone propone el Lapis Blue (Pantone 19-4045) para quienes no quieren pasar desapercibidos. El color Lapis, basado en el lapislázuli), Nos ofrece seguridad y confianza necesarias para ser el centro de atención.

Siguiendo con los colores del 2017, radiante también será el Yellow Primrose (Pantone 13-0755), color que ofrece intensidad y fuerza, que llenará de vitalidad y alegría a quien lo usa. Chanel lo usa también para las propuestas de complementos para este año. Y dentro de los colores llamativos, encontramos el Flame (Pantone 17-1462). Se trata de un color rojo-anaranjado que firmas como Sportmax ya ha incluido a sus colecciones y que dan un toque vivaz y apasionado. Lo veremos, sobre todo en en vestidos y blusas escotadas. Y cerramos los colores mas llamativos con el Pink Yarrow (Pantone 17-2034). Es un color muy tropical y festivo y que busca brindar una sensación de adrenalina, tal y como lo vimos en la pasarela de Givenchy.

En los colores más pastel, encontramos el color Island Paradise (Pantone 14-4620), una variación del acqua que nos invita a escapar de la rutina y acercarnos a la naturaleza. Emmanuel Ungaro lo usó para vestidos largos, vaporosos y muy femeninos y que veremos en las colecciones de este año. Y también en tonos suaves encontramos el Pale Dogwood (Pantone 13-1404) que imprime un aura de inocencia y pureza. Según los diseñadores, este color será uno de los favoritos y es que además de en vestidos y otras prendas muy femeninas, los veremos también en prendas sport como pudimos ver en las colecciones de Hermès. Y Acabamos los tonos más suaves con el Hazelnut (Pantone 14-1315) que nos dará el color más neutro del año.  Se trata de un tono muy terrenal, perfecto para el cambio de estaciones en ropa de entre tiempo, como propone Miu Miu.

Esta es pues la paleta de colores que Pantone, autoridad del color, ha propuesto para este año y que los diseñadores han sabido captar en las diferentes presentaciones de sus colecciones para las temporadas que vienen. Eso sí, faltan conocer las vacaciones que encontraremos para cada una de las estaciones del año y que esperamos poder ver en breve.

Imágenes: Pantone y EFE

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search