La gran inocentada de Burger King que nos hemos tragado con patatas

Seguro que muchos de vosotros habéis visitado los restaurantes Burger King y, seguramente, algunos os habréis dado cuenta de esa ausencia de U en su nombre (Burger, por Burguer), que sería lo correcto para que lo pronunciásemos en español tal y como lo hacemos la mayoría de personas. Un pequeño «error» ortográfico, que en realidad no lo es, que durante años ha podido pasar desapercibido, pero que se ha convertido en fenómeno viral, gracias a esta cadena americana de restaurantes de comida rápida y a la agencia Evercom, que este martes 27 de diciembre decidieron crear una inocentada un tanto curiosa pero que, desde luego, coló. Por todos lados.

La idea era muy básica, pero hubo un pequeño fallo. Todos los medios de comunicación que recibimos la noticia, incluidos You Valencia, decidimos publicarla de manera automática, dado que ni siquiera sabíamos, aunque pudiéramos intuir, que se trataba de una inocentada a gran escala. Al salir un día antes (al recibirla un día antes, y sin solicitud de «embargo, es decir, para que la tengamos que conservar sin publicar los periodistas), todos pensamos que la noticia podría ser cierta… Y rápidamente circuló por redes sociales, con todo tipo de conjeturas, memes y otras historias.

Así se formó el fenómeno, en pocos minutos, que llegó a ser trending topic en Twitter… Y que se desmintió en apenas una hora. Fue una inocentada adelantada que circuló más rápido de lo esperado. Pero no, Burger King no pasará a llamarse Burguer King, como publicamos todos, incrédulos. En esta ocasión, los que habitualmente engañamos hemos sido engañados, al asegurar que «la marca líder en restauración se ha atrevido a castellanizar su naming, generando así una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles».

«Tras largos años apareciendo la marca mal escrita en medios, soportes y redes e intentado concienciar al consumidor sobre la forma correcta en la que debe escribirse, Burguer King ha decidido darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio. A partir de ahora, el naming de la cadena se escribirá tal y como se pronuncia, con una U para que se escriba y se pronuncie de igual manera. La cadena ha empezado a cambiar su logo en todas las comunicaciones de la marca y en algunos de los restaurantes de la capital. El proceso de adaptación en todos los restaurantes será paulatino y culminará en el primer trimestre de 2017.

Se ha seguido la misma estética para la incorporación de la U para mantener el diseño del logo. Desde que en los últimos días se empezara a cambiar el logo en los restaurantes, la respuesta de los consumidores no se ha hecho esperar y tan pronto como se ha conocido la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios positivos». Así decía la broma que todos comimos, con las mismas ganas que devoramos habitualmente sus hamburguesas. Una lástima, pero grandes risas. ¡Hasta el año que viene!

Imágenes: Burger King

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search