Los mejores y peores ‘souvenirs’ de la ciudad de Valencia

souvenirs-001Nada como visitar Valencia para enamorarte por completo de ella. Nuestra ciudad ofrece rincones únicos, un clima casi siempre perfecto y una cultura e historia muy ricas, sobre todo ahora, que las Fallas ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Pero… ¿Sabemos promocionarla como toca? Nos lanzamos a la calle en You Valencia recorriendo tiendas de souvenirs, y no siempre encontramos lo que esperamos, como podréis observar al final de la noticia, en nuestro vídeo reportaje sobre las postales y recuerdos de nuestra ciudad.

souvenirs-002¿Es éste nuestro traje regional? ¿Son los toros nuestro animal de compañía? No importa lo internacionales que sean nuestras Fallas, lo flamenco siempre vende (o así nos lo han hecho creer) y va a ser protagonista de todo tipo de objetos, ya sean imanes, postales, llaveros u otros souvenirs. La cultura más andaluza absorbe a la valenciana de una manera casi trágica. Parece que nos hemos trasladado a otra ciudad y otra época, y eso que Valencia tiene grandes tesoros arquitectónicos y que muestran nuestras tradiciones y unos espacios que envidiar, como sí encontramos en estos otros objetos que vemos en esta misma noticia, y que veréis en un vídeo a final de noticia.

Sobre imanes, manteles o llaveros, podemos disfrutar de imágenes espectaculares de los rincones más perfectos de Valencia. También de los que no tenemos todavía, porque humor no nos falta, ni siquiera en los souvernirs, como podemos comprobar con esta joya de sudadera que nos recuerda que la ciudad todavía no tiene un Hard Rock Café, aunque algunos medios de comunicación asegurasen que se abriría uno entre Navidad y Fallas de 2017.

img_2188Hablando de ellas, y cómo no, la Mare de Déu y las Fallas también son parte fundamental de los recuerdos que llevarse de Valencia, porque no todos pueden venir durante sus fiestas. Monumentos, dançà y falleras se reparten en todo tipo de postales y también en figuras en tres dimensiones, aunque a veces se entremezclen con flamencas y andaluzas.

La gastronomía también es nuestro pilar fundamental, y a veces se acierta con ella, aunque en otras ocasiones caemos en tópicos que nada tienen que ver con lo que cocinamos. Lo sabemos muy bien en Valencia, ciudad para disfrutar todo el año. Y, si quieres ver nuestro reportaje exclusivo sobre postales y souvenirs, aquí tienes el vídeo completo:

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search