La Falla Plaza del Árbol organiza su 56ª ‘Cant de l’Estoreta Velleta’

estoreta-001Uno de los actos más tradicionales en los que participan las Fallas de Valencia es, sin duda, el Cant de l’Estoreta Velleta, que desde este mes de noviembre vuelve a abrir una nueva edición de su concurso, que alcanza ya su 56ª edición. Y es que la comisión de la Falla Plaza del Árbol ha vuelto a normalizar la posibilidad de inscripción para poder participar en este Cant de l’Estoreta, para todas las comisiones que deseen participar de este acto tan valenciano y fallero, que este año ha llevado a cabo «algunas modificaciones en las bases de participación y en la forma de inscripción», como podemos observar en la web oficial de la Falla Plaza del Árbol.

Una de las principales novedades es la hora del inicio del concurso, que dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana del domingo 5 de marzo (salvo cambio de fecha), en la Plaza del Carmen. Además, y para evitar interpretaciones en la época en la que se han de encontrar enmarcados los proyectos, la organización ha optado por «delimitar claramente los años del período que se quiere rememorar con el concurso, que queda entre los años 1795 y 1935«. De esta manera, se podrá saber qué personajes y hechos ocurrieron o no en cada representación.

estoreta-002El máximo de participantes será de 21 Fallas este año, y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 13 de enero de 2017. Las veintiuna comisiones que participaron el año pasado tendrán un «lugar preferente» en caso de estar interesadas, debiendo de inscribirse con la aportación del formulario correspondiente en cualquier momento de las fechas establecidas. Por otro lado, la Falla Plaza del Árbol recuerda que en su edición número 56 del Cant de l’Estoreta Velleta habrá seis premios de conjunto y un premio por cada comisión participante en los premios de Canto.

Si tu Falla está interesada en participar, puede acceder a las bases y al resto de información clicando sobre este mismo enlace, donde disponen del resto de documentos necesarios, incluyendo la hoja de inscripción. Y, recuerda, el primer domingo de marzo tienes una cita con el Cant de l’Estoreta Velleta en pleno barrio de El Carmen. Si no has ido nunca, este 2017 no puedes faltar. ¡Te encantará!

Imágenes: Falla Plaza del Árbol

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search