El cantautor Jorge Drexler visita La Rambleta en concierto

drexler-003Es uno de los artistas más reconocidos del panorama musical latino, y ahora viene a Valencia, tras el éxito conseguido en la ceremonia de los Latin Grammy. Se trata del cantautor uruguayo Jorge Drexler, que el próximo 10 de diciembre actuará en La Rambleta, a partir de las 22.00 horas. Jorge Drexler vuelve por fin a Valencia, en uno de los pocos conciertos que ofrecerá este 2016 en nuestro país y con uno de los repertorios que más adoran sus seguidores: ‘Guitarra y voz’. Un espectáculo que muestra a un Drexler en estado de gracia que interpreta una exquisita selección de sus mejores canciones a guitarra y voz (con sorprendentes efectos acústico-electrónicos).

Se van intercalando, además, con momentos únicos de interacción con el público en los que habla de la historia de los temas elegidos, para deleite de los asistentes. Drexler, natural de Montevideo (Uruguay) ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 2004 y aunque es mundialmente conocido por su música y por sus canciones que él miso compone, lo cierto es que es licenciado en Medicina, cargó que llegó a desempeñar durante algún tiempo. Pareja de la actriz y cantante Leonor Watling, Drexler es padre de tres hijos.

drexler-002Sin embargo, el artista es muy conocido por obras que interpretan grandes voces de diferentes géneros musicales. Ana Belén, Mercedes Sosa, Maria Rita, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Vítor Ramil, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club son algunos de los artistas que tienen el lujo de cantar por Jorge Drexler.

En abril de 2014 sacó a la luz su último disco titulado Bailar en la cueva, con la colaboración de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra, Calle 13, entre otros. Es el más reciente de sus 15 álbumes de estudio, de una carrera genial que no puedes perderte en directo, el próximo 10 de diciembre en La Rambleta, con entradas ya a la venta y que puedes adquirir clicando sobre este mismo enlace, a partir de 30,00 euros. ¡Corre antes de que se agoten!

Imágenes: Jorge Drexler

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search