Sao Paulo muestra todo su color en su 42 Semana de la Moda

A La Garconne

A La Garconne

La moda más latina y caribeña se ha estado exhibiendo estos días en el país americano más exótico y multicultural. Porque Brasil ha vivido, un año más, la São Paulo Fashion Week, la Semana de la Moda más prestigiosa de Latinoamérica, donde hemos podido comprobar las nuevas tendencias de la temporada de invierno 2017. Cinco días de auténtica pasión por la alta costura que, en esta ocasión, se ha presentado en un pabellón algo más pequeño del que solía ocupar en la Bienal de Ibirauera. Pero no por ello hemos dejado de disfrutar de la 42 edición de estos desfiles brasileños, centrados en el concepto «trans».

Un prefijo que ha invadido todas las pasarelas de esta semana, con un objetivo clave: enfatizar la idea de transgresión, de transformación y, también, de transición. Los conceptos que la Semana de la Moda de Sao Paulo ha querido poner en mayúsculas, para demostrar que las nuevas tendencias también han de romper barreras y seguir hacia delante. Para ello, nada como Cavalera, la marca de ropa para jóvenes fundada por el empresario brasileño Alberto Hiar hace ya más de veinte años y que es una de las más imprescindibles en los armarios de los latinos, con más de 1.000 puntos de venta por todo el país.

Reinaldo Lourenco

Reinaldo Lourenco

Hasta El Corte Inglés se ha interesado por esta firma local, que comienza a internacionalizarse, como hemos podido comprobar en su nueva colección, a toque de country y con colores y formas que se reinventan y que muestran todo el poder llamativo y provocador de Brasil al mundo. Pero no ha sido el único. Hasta una treintena de diseñadores han mostrado sus creaciones este año, con grandes nombres como Lab do Emicia, Experimento Nohda, GIG o Colcci. Un gran abanico de firmas que, este año, han inaugurado el enfoque «mira ahora, compra ahora», convirtiendo cada desfile en un escaparate perfecto, donde producir ventas en tiempo real.

La más aplaudida, A la Garçonne, que en su desfile han apostado por otro paso más de este fenómeno «trans», la transexualidad. La modelo Valentina Sampaio causó furor para la marca, que quiso normalizar la situación de tantas personas transgénero que, además, en Brasil viven un momento delicado pero esperanzador. Junto a ella, nombres propios como Eloizia Melo, Renata Kuerten o los súper internacionales Gabriel Sihnel y Marlon Teixeira, uno de los hombres más deseados del planeta.

Patrícia Viera nos mostró diseños cómodos, gráciles y llenos de azules, blancos y marrones, con algunas flores para estampados. LAB apuesta por el negro para todos, con guiños en rojo, y ropa muy unisex, tanto que los hombres van a ir con capucha… Y falda. Cierta esencia del boxeo envolvió su desfile, muy enérgico y con rostros nada habituales en las pasarelas. Para prueba, estas imágenes:

Imágenes: FFW – Semana de la Moda de Sao Paulo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search