El Teatre Faller levanta su telón un año más en La Rambleta

Teatro Fallas 001El Teatre Faller tiene todo listo para instalarse en La Rambleta un otoño más y ofrecer un sinfín de representaciones teatrales a la ciudad de Valencia, en uno de los ciclos escénicos más importantes de toda España. Porque una de las medidas más aplaudidas de este certamen amateur es que su entrada es completamente gratuita y no necesita reservas previas, sino que basta con estar media hora antes del inicio de cada representación en La Rambleta.

En total, y según informa la Junta Central Fallera (JCF), esta edición de Teatre Faller 2016/2017 contará con 74 representaciones repartidas en las 4 categorías. 15 en obra larga, 10 en Corta A, 29 en Corta B y 20 en Infantil. Unas actuaciones que comenzarán el próximo domingo 4 de septiembre y que terminarán el 6 de diciembre. Exceptuando los días en los que haya obra “larga”, el resto de jornadas habrá dos representaciones en cada fecha.

El viernes 2 de septiembre la Sala Rambleta acogió el acto oficial de inauguración del concurso. Allí asistieron los actores y actrices de cada comisión fallera, directores, guionistas y otras personalidades de Junta Central Fallera y de la cultura valenciana. Porque el Teatre Faller envuelve todo un filón de seguidores y, cuyos premiados son reconocidos en una gran gala que tiene lugar en el Teatro Principal del a capital del Turia.

imageAllí se reúnen los nominados a los premios que organiza la propia Junta Central Fallera, y que se entregan a mejor guión, obra inédita, director, actor, actriz, actor de reparto… Y tienen lugar en la Gala de la Cultura, que habitualmente se celebra el primer o segundo fin de semana de enero del año próximo.

Un total de 74 obras, 45 días, 500 actores y actrices, comisiones y más de 13000 espectadores te esperan en el Teatro Fallero que arranca con fuerza en La Rambleta para ofrecer grandes espectáculos a lo largo de este otoño. Consulta aquí toda la programación.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search