Nelly Furtado y la hermana de Cristiano Ronaldo, ¿a Eurovisión 2017?

Nelly 003La noticia de que Portugal vuelve a Eurovisión en 2017 ha sido todo un bombazo en Europa, revolucionando no solo a los fans del Festival de la Canción, sino a algunos de los artistas más relevantes de habla portuguesa o relacionados con el país vecino, que han recibido la iniciativa lusa como un nuevo trampolín y reto para sus carreras. Es el caso de la mundialmente conocida Nelly Furtado, habitual de la música latina y que también hemos podido ver cantar en inglés, que a pesar de ser canadiense, tiene ascendencia portuguesa y se siente muy relacionada con el país peninsular.

Y es que, según desvela el portal especializado Eurovisionary, el mánager de Nelly Furtado habría confirmado el interés de la artista por poder representar a Portugal en Eurovisión 2017, dando además la siguiente información:  «Si la radiotelevisión portuguesa contacta con nosotros, con todos los detalles y con suficiente tiempo de antelación, podríamos considerar la idea». Sería un gran impulso a la candidatura vecina, con una cantante de talla internacional y conocida en media Europa por grandes éxitos como Manos al aireI’m like a bird, Turn off the light, Try Say it right.

Además, la relación de Nelly Furtado con Portugal es ya un amor consolidado, especialmente después de que en 2004 fuese la artista quien cantase Força, el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol 2004, con sede en el país vecino. Además, la fructífera carrera musical de la canadiense sigue viento en popa, ya que Nelly Furtado se encuentra a punto de lanzar su nuevo disco (con fecha prevista para septiembre). Pero la artista no es la única estrella que se ha interesado por representar a Portugal e Eurovisión. Porque tiene contrincante, y de peso pesado en el país vecino.

Porque la otra gran diva de los escenarios es Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo. La cantante ya inició el año pasado una plataforma a través de su Twitter para que la apoyasen, y lograsen que la RTP (la Radio Televisión de Portugal) accediese a que fuera ella la que apareciese en el escenario de Eurovisión 2016 representando a Portugal. Entonces no lo logró, pero cabe esperar que este año pueda volver a la carga, y a intentar ser la elegida para cantar ante millones de personas. ¿Será finalmente alguna de ellas dos la escogida? La vuelta de Portugal al Festival de la Canción bien merece una gran base. ¡Suerte a ambas!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search