Charcutería vegana sin carne, nuevos productos de Mercadona

mortadela 003La dieta vegana suma cada día cientos de adeptos, entre personas que quieren conservar la línea y comer más sano, aquellas que rehúsan comer nada que provenga de animales y los que, por prescripción médica, también han de convivir con ella. Sea como fuere, los vegetarianos y veganos son un grupo que requiere de ciertos alimentos especiales y que no siempre es fácil de encontrar, ni tampoco son demasiado económicos. Por eso, hay una cadena de supermercados valenciana que ha decidido apostar por satisfacer sus necesidades, y adaptar sus estanterías a ellos.

Hablamos de Mercadona, que mediante un comunicado, ha confirmado la introducción real de una nueva línea de productos de charcutería vegana, elaborados sin carne, gracias al proveedor especialista Noel, que además de público vegetariano, también triunfa entre los deportistas. La iniciativa se debe a «una respuesta a las solicitudes de nuestros clientes, los auténticos jefes de Mercadona», dice la cadena que, además, añade que algunas tiendas ya disponen de algunos de estos alimentos.

En concreto, los establecimientos de la Comunitat Valenciana, Barcelona y Madrid, que ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y otra de chopped. Esta nueva línea, denominada Veggie, tendrá tres referencias, la de chopped en lonchas mencionada y las dos de mortadela, una en rulo y otra en lonchas. Cabe destacar, naturalmente, que todos los embutidos carecen de carne, que es sustituida por claras de huevo de gallinas camperas y, también, aceites de oliva virgen y girasol.

mortadela 001Tal y como confirma Mercadona, los nuevos productos «mantienen un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional«, aunque, como es de esperar, ven reducido considerablemente su contenido en grasas saturados y en colesterol, con hasta diez veces menos que un producto cárnico medio. Además, y como viene siendo habitual en los productos Hacendado, no tendrán gluten, tampoco lactosa, ni colorantes, por lo que se adaptará también a muchos celíacos, intolerantes y alérgicos.

Los nuevos productos serán igualmente aptos para los ovovegetarianos y flexitarianos, según informa la cadena valenciana, que ha confiado en una empresa líder en el sector como Noel para sus nuevos embutidos. Porque Noel Alimentaria es una de las principales empresas españolas de productos cárnicos, que exporta a más de 55 países y que está especializada en la producción y distribución de productos para deportistas y para cuidar la línea controlando la ingesta de la carne más saludable. Y tú, ¿vas a pasarte a la nueva línea vegana? Si la pruebas, repetirás.

Imágenes: Mercadona – (cc)

14 Comments

  • Be veggie
    8 años ago Reply

    Es charcutería para vegetarianos no para veganos (lleva huevo…).

    • Lydia
      8 años ago Reply

      para ovolactovegetarianos, para ser más exactos…

  • Lydia
    8 años ago Reply

    Por favor, cambiad el título porque puede llevar a confusión, NO ES VEGANA.

    • Rafa Soria Domínguez
      8 años ago Reply

      Hola Lydia. Mercadona lanzó esta línea de charcutería bajo el epígrafe de vegana, por eso nosotros lo reproducimos como tal cual ellos han informado. Si crees que deben rectificar dirígete a la empresa directamente, porque puede ser que el error venga de ellos. Un saludo.

      • Jordi
        7 años ago Reply

        Deberías cambiar el título… si Mercadona comete un error tan claro, ¿es necesario reproducirlo? Me parece muy absurdo.

        • Rafa Soria Domínguez
          7 años ago Reply

          Hola. Nosotros no sabemos si es un error o no, no somos veganos. Repito que sólo informamos a través de una nota de prensa y, obviamente, no tenemos un cuerpo de especialistas en gastronomía vagan, ovolacteovegetarianos o vegetarianos a secas. Mejor dirigiste a Mercadona, o mejor aún, a Noel, que es quien prepara estos fiambres.

          • Alba
            7 años ago

            Aunque no tengais especialistas en veganismo o vegetarianismo seguro que si teneis internet y por lógica antes de publicar algo para asegurarse está bien investigar un poco. Lo vegano no lleva nada animal, los huevos no nacen de una planta. Fin. Y si también hay que informar a Noel de que el huevo no es un vegetal y a mercadona de que lo que lleva producto animal no es vegano, pero eso no os exime del echo de que esteis publicando información fraudulenta.

  • Dana
    8 años ago Reply

    He probado todo eso! Me encanta! Soy vegetariana con tendencia al veganismo.
    Lo que viene siendo mortadela me lo devoro como una gorda viciosa.
    Los otros que vienen en loncha también están ricos pero yo con tan poca cantidad no puedo.
    Mi mercado de referencia es Mercadona porque consigo mis básicos, tofu, hummus. Y a buen precio a diferencia de los herbolarios que suelen arrancarte la cabeza con los precios.

  • Jordi
    7 años ago Reply

    El tofu del mercadona no es barato… en el herbolario lo puedes encontrar más barato…

  • Sara de Freitas Oliveira
    7 años ago Reply

    Publicidad engañosa y denunciable.
    NO ES VEGANA y para nada respetuosa con los animales, los ovolacteos vegetarianos son igual de asesinos y explotadores de los animales, a ver si vamos asentando los conceptos que ya está bien.

  • María
    7 años ago Reply

    Magníficos productos, el sabor es realmente sorprendente. Los recomiendo a todo aquel desencantado con las imitaciones veganas.

  • Celine
    7 años ago Reply

    Ayer compre este producto por la novedad de ver una mortadela vegana en un super. La verdad es k las cosas industriales veganas nunca me han hecho mucha gracia…como hamburguesas sabor a pollo o palitos de soja que saben a pescado. Un sin sentido a mi modo d ver. Pero por una vez hago una exepcion. Ya en casa lo leo bien y veo k no es vegana sino vegetariana y que basicamente es uevo con fecula de papa y un monton de aditivos. Al abrirlo ves un color rosa no muy natural. Al tocarla ya no se a lo que parece. La prob y me dieron arcadas. Prob calentandola y se deshizo.
    No creo que los clientes veganos de mercadona pidieran cualquier cosa que no este hecha de carne. Una minima calidad o que la receta la hubiese hecho un vegano que se comiera esa bazofia.
    Sin hablar del precio…cuesta mas de dos euros en el super y seguro que hacerla seran 10 centimos.

  • Rafael Zabala Martinez
    7 años ago Reply

    Que pena!!, a ver cuando lo hacemos vegano de verdad. El supermercado que apueste de verdad por los productos VEGANOS no VEGETARIANOS se van a forrar!!, porque los productos veganos también pueden ser consumidos por los vegetarianos pero no al revés

  • Cocinitas
    7 años ago Reply

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search