Pantone nos propone los colores otoño/invierno 2016-17

pantone02Aunque estamos en agosto y en verano, la industria de la moda y todo lo que se relaciona no para y ya prepara la próxima temporada otoño/invierno 2016-2017. Así, Pantone ya ha presentado los colores de moda que nos esperan los próximo meses.

Y es que esta empresa dedicada al color, que cada temporada nos sorprende con nuevos tonos, también está pendiente de la moda y no quiere quedarse atrás en esto del estilismo. Además, Pantone nos permite adelantarnos a nuestras compras y nuestra elección de estilismo, ya que nos permite conocer de antemano los colores más a la última de cada temporada, de esta forma podremos saber cuáles son los que más nos van a favorecer o no. Pantone se caracteriza por ser un referente en la coloración, con muchos y diferentes catálogos, entre los que están los dedicados a la moda. Cada uno de ellos experimenta con los tonos de cada color, creando nuevos colores con nombres como Tangerina Tango o con catálogos dedicados a personalidad, como el que se tuvo la propia reina de Inglaterra, Isabel II, cuando Pantone recogió todos los colores que usa en su vestuario oficial.

pantone03Pero centrémonos en lo que nos atañe en esta noticia y conozcamos los colores que Pantone propone como a la moda para el otoño/invierno 2016-2017. Para la próxima temporada la paleta se basará en la familia de los azules, un color que según los estilista suele favorecer a todos. Además, este color vendrá acompañado de otros tonos más llamativos, que aportarán alegría y calidez al próximo otoño e invierno. Esta es la paleta de Pantone Color Institute:

Azul Riverside:  Un tono de azul fuerte, estable y que aporta frescura.

Airy blue: Más claro y como su propio nombre indica, nos recuerda al azul cielo, que produce más calma en nuestros estilismo.

Lush Meadow:  Se trata de un verde muy vibrante, cercano al verde hierba, que acompañará muy bien a cualquier complemento.

Spicy Musrtard:  Sí, es un color mostaza, algo más ocre, que aportará la nota exótica a nuestro estilismo. Además, este color engamado en los amarillos nos ofrecerá energía y vitalidad. Es un color muy otoñal.

Sharkskin: Otro de los colores que podemos adivinar por su nombre. Se trata de un gris piel de tiburón, que nos devuelve a los azules en esta paleta. Conseguiremos un look con fuerza y serenidad.

Aurora Red: Nos vamos a los rojos que nos dan las mezclas donde predomina más el azul. Encontramos esta tonalidad que ofrece calidez y sensualidad. Un rojo apagado, pero que marcará el punto de elegancia.

pantone04Potter’s Clay:  Este es un tono novedoso en temas de vestuario, ya que representan una apuesta arriesgada, que si se sabe combinar, es salir victorioso en un estilismo. Se trata de un tono naranja a caballo entre el marrón y el rojizo, natural y cálido.

Bodacious:  Sin salir de los rojos, nos pasamos a tonos más llamativos. Se trata del color que romperá la próxima temporada ya que se trata de un rosa fuerte, muy vibrante.

Warm Taupe: GY como en todo invierno y otoño que se precie, siempre encontraremos grises. Si ya hemos visto el anterior piel de tiburón, ahora encontramos este gris pardo, que se enmarca en tonos tierra.

Dusty Cedar: Versión invernal del rosa cuarzo, ideales para pieles morenas. Es más apagado que anterior rosa que hmos visto, por lo que se puede jugar con los dos a contraponer.

Sin duda la paleta Pantone para el otro/invierno 2016-2017 es amplia y nada aburrida. Los colores se vuelven más cálido y, aunque pierden algo de brillo, siguen siendo alegres y perfectamente combinables, para darnos una temporada en color y no en escala de grises como en otras ocasiones.

Imágenes: Pantone

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search