Survivor Race 2016 para superar obstáculos y nuevos retos

survivor race 003Los expertos en carreras tienen bastante asumido ya que el concepto de «Volta a Peu» es bastante básico y fácil de superar. Y es que los nuevos entrenamientos van mucho más allá de hacer ocho kilómetros a pie sobre superficie plana. Y aquí entran todo tipo de ingenios y creaciones nuevas, siempre con deporte y seguridad, y sin arriesgar demasiado en la salud, pero con cierto sufrimiento que a toda persona que le gusta superar retos le apetece encontrar. Una de estas nuevas batallas es la Survivor Race, que llega a Valencia con zona de trail «dura, dura, dura», dicen sus propios organizadores. Correr por montaña, río, asfalto, camino y barro. Una experiencia excitante y que encanta pero… ¿Podrás sobrevivirla?

Son siete kilómetros «de sufrimiento, con un recorrido de entorno natural» en el parque Geonatur de Sot de Chera, localidad valenciana de la comarca de Los Serranos. La cita comenzará a las 17.00 horas del sábado 3 de septiembre y está previsto que finalice a las 20.00 horas aproximadamente. La carrera con obstáculos, además, es puntuable para el OCR World Team Championships, OCR Europe League, OCR League y la OCR Team League de España. Sin duda, unos alicientes para que no puedas dudar en apuntarte y en vivir esta experiencia que será todo un reto hasta para los más eficientes y hábiles en la materia.

La Survivor Race tiene diferentes horas de salida. El número de participantes para la carrera de Valencia en Sot de Chera, será de 50 por tanda. Aunque esto puede variar si la organización lo considera necesario. Las tandas élite siempre salen las primeras, y después salen las amateur, con media hora o quince minutos de diferencia entre ellos. Si quieres inscribirte, a partir de 33,00 euros, puedes hacerlo accediendo sobre este mismo enlace. Todo el mundo puede participar en Survivor Race con la condición de tener 16 años cumplidos el día de la prueba. Los participantes entregarán el documento de renuncia firmado, declaran conocer las normas y aceptan no padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en su salud o condiciones de vida, como consecuencia de su participación.

survivor race 002La categoría élite tiene un sistema diferente de penalización sin burpees: Hay  que superar el obstáculo, si no se supera, los participantes podrán acabar la carrera, pero no clasificarán, no optarán a finalistas ni optarán a los premios. Sí que recibirán camiseta y medalla finisher. Los inscritos en la categoría amateur no optan a los premios ni  a las clasificaciones. La categoría amateur se penaliza con 25 burpees al no superar un obstáculo (sólo hay un intento para superar el obstáculo). Al igual que la categoría élite individual el sistema de penalización es sin burpees. Hay que superar los obstáculos. Si uno o varios componentes del grupo no superan un obstáculo, el equipo completo podrá acabar la carrera, pero no clasificará, no optará a finalista ni optará a los premios.

Una competición de obstáculos en el que pondrás a prueba tu resistencia, fortaleza, agilidad, concentración e inteligencia. Creada para la emoción y diseñada para el desafío. La competencia consiste en recorrer un circuito a lo largo del cual, se encuentran obstáculos que presentan al participante diferentes grados de dificultad. El concepto básico es competir contra si mismo, aceptando retos y venciéndolos, sin importar el tiempo que se requiera para lograrlo. Circuito Disenado por Richard McEnery. ¿Serás capaz de sobrevivir?

Imágenes: Survivor Race

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search