El Cante de Las Minas convierte Valencia en puro flamenco

Flamenco 003Los fanáticos de la danza, y muy especialmente del flamenco, tienen este mes de junio una cita más que importante en Valencia gracias al Teatro Olympia. Porque con más de cincuenta y cinco años de historia, el Festival Internacional del Cante de Las Minas es una de las citas más importantes del mundo del Flamenco. Ese sello de excelencia no es producto de la casualidad, sino la consecuencia de un trabajo riguroso y de unos elevados estándares de exigencia artística. En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y es el único festival flamenco calificado oficialmente como Marca España.

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo musical de más de 100 minutos de duración, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores de premios del Cante de las Minas. Son diez artistas en escena, cada uno de los cuales es figura en su especialidad. No se trata de un espectáculo flamenco al uso; es un espectáculo singular en el que los participantes interactúan unos con otros. Así, el cante está acompañado de las guitarras, que actúan conjuntamente con el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, de manera ininterrumpida.

Flamenco 001Un show que viene al Teatro Olympia de Valencia el próximo miércoles 8 de junio, a partir de las 21.00 horas, cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los puertos, encontrándose y conviviendo con otras músicas populares del mundo. Es así, como habaneras, colombianas, rondeñas, vidalitas, milongas o guajiras, se funden con las soleás, tanguillos, alegrías y bulerías flamencas. Una experiencia única, digna de un festival único creado para enaltecer un arte único: aquél que nace y bebe de las raíces de los pueblos y que pervive gracias a ellos.

Si no quieres perderte este gran espectáculo flamenco del Festival internacional del Cante de Las Minas, puedes adquirir ya tu entrada sobre este mismo enlace, a partir de 22,00 euros, y disfrutar de una velada con la mejor danza que tendrá lugar este mes en Valencia. ¡No puedes quedarte sin verlo!

Imágenes: Festival Internacional del Cante de Las Minas – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search