Renault organiza su primera Street Run en Valencia

Renault 003Ponerse en forma en Valencia es cada día más fácil, especialmente si decidimos hacerlo al aire libre. Nuestra ciudad es el ejemplo perfecto de running friendly, con un extenso jardín del río Turia para salir a practicar deporte y correr unos cuantos kilómetros por placer, y para prepararnos para todo tipo de carreras, como la que acogerá la capital el próximo domingo 29 de mayo.  Y es que la ciudad tiene todo listo para celebrar la primera edición de la carrera 10k Renault Street Run Valencia, que tendrá lugar desde las 9.00 horas de la mañana (y hasta las 10.30 horas, aproximadamente) en la Ronda Norte y sus aledaños.

Las inscripciones para la carrera valenciana pueden realizarse ya a través de la plataforma de la RFEA al precio de 10,00 euros, estando incluida la tramitación de la licencia de día. Los atletas con licencia nacional, autonómica por la Federación de la Comunidad Valenciana o titulares del Carnet Corredor Plus sólo pagarán 7,00 euros. Tras la prueba de Valencia el Circuito Renault Street Run viajará hasta Palma de Mallorca, Oviedo, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Esplugues de Llobregat y Madrid.

La salida y llegada será en el mismo punto de la avenida Juan XXIII del barrio de Benicalap, constituyendo la segunda etapa del Circuito Renault Street Run, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo A3Media Eventos y que arrancó en Albacete el pasado 16 de abril. La de Valencia tiene uno de los recorridos más favorables, que podrá disputarse además en dos distancias, de 5 y de 10 kilómetros, con circuito homologado. Con tu inscripción recibirás camiseta técnica y gimbag oficial del circuito, que podrás recoger en Renault Retail Group Tres Cruces (avenida Tres Cruces, 44-46) los días previos a la carrera (sábado 28 mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas; y domingo 29 mayo en la carpa de secretaría de 7.45 a 8.30 horas).

IMAGEN_1_044683 (1)El Ayuntamiento de Valencia ha informado de los cambios de tráfico para esta jornada, avisando de que la entrada por la CV-30 se cortará unos 20 minutos hasta que la carrera pase por el kilómetro 1,5. Durante este tiempo, el tráfico se desviará por la calle Salvador Cerveró hacia Luis Martí Alegre, la avenida de Ecuador, General Llorens y Peset Aleixandre. Y ya cuando esté abierto el paso por la CV-30, el tráfico de entrada se desviará por la avenida Juan XXIII porque Hermanos Machado estará cortada desde esta hasta la avenida Valladolid.

Por otra parte, el tráfico que entra en Hermanos Machado desde la avenida de Cataluña compartirá calzada con la carrera hasta llegar al paso inferior, pues este estará ocupado al 100 % por los corredores. Así pues, en este tramo el tráfico circulará por la superficie y tendrá que desviarse bien hacia la avenida Constitución o bien hacia la calle del Conde de Lumiares.

El tráfico que sale por el camino de Moncada –superficie– podrá ir hacia la CV-30, ya que habrá conos que separen la carrera del tráfico rodado. En cuanto al transporte público, las líneas afectadas por la carrera son la 12, la 64 y la 70, pues verán modificado su itinerario. No obstante, el tranvía no se verá afectado. Para poder obtener más información, puedes acceder a la página web oficial del evento en este mismo enlace. ¡No te la pierdas!

Imágenes: Renault Street Run

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search