‘500 Noches’, el mejor tributo a Joaquín Sabina

500 Noches 001Joaquín Sabina es, probablemente, uno de los cantautores más polémicos y canallas de nuestro panorama musical. El andaluz tiene diecisiete discos de estudio, y otros tantos recopilatorios y en directo, que le han valido la cifra de más de diez millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Una figura más que destacada en España y cuyo legado ha inspirado todo tipo de historias, como la de 500 Noches, un tributo muy especial que podremos disfrutar en Valencia este próximo mes de junio, gracias a la banda que convierte a este icono musical en un gran concierto que sentir y que vivir.

La historia comienza en una estación de tren , donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un magnifico viaje alimentado de poesía, literatura y música. Subirán tres invitados de lujo, grandes  poetas como Cesar Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, cada uno de ellos en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias estará la música de Joaquín Sabina. Partimos en 1999: El año de Sabina; 19 días y 500 noches sale a la venta, constituye el más completo trabajo de la discografía sabiniana. Un álbum lleno de talento y cargado poéticamente en el que se denota un giro hacia la poesía.

500 Noches 002500 Noches presenta un viaje a través de la música y la poesía donde  la materia prima ya es excepcional; amores y desamores, cantantes que se enamoran de camareras, propuestas de modelos de vida, un ejercicio de estilo en clave de » noir» castizo, destellos de humor, crítica de actualidad, historias de piratas, la evocación del Madrid de carruajes y camisa azul, el retrato de una chica que hoy terminará en la picadora de Carne de los programas rosa. Musicalmente la variedad deslumbra, rumbas, rock clásico, baladas majestuosas, rancheras, añadidos salseros y mucha poesía.

Un tributo a Sabina que no debes perderte. Si quieres comprar tu entrada, puedes hacerlo en este mismo enlace, con descuento especial por venta anticipada a 12,00 euros. Podrás disfrutar de 500 Noches del 3 al 5 de junio en el Teatro Flumen de Valencia. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: 500 Noches – Joaquín Sabina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search