Despliega tus alas en la carrera más solidaria de Valencia

Wings Alas 003Este próximo domingo 8 de mayo es el momento de sacar tus alas y lanzarte a volar. Y no es el anuncio de una nueva bebida energética, sino que se trata del gran mensaje que nos traslada la carrera Wings for Life World Run (carrera mundial alas por la vida), que se celebra en todo el mundo el mismo día y a la misma hora, y que tendrá lugar en nuestro país por tercera vez. La cita será en el antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, este mismo domingo a las 13.00 horas. Un gran evento deportivo para correr, una vez más, por aquellos que no pueden. Eso sí, habrá que correr y con ganas, porque la sorpresa de esta carrera, su mayor aliciente, es que es casi una prueba a contrarreloj.

Porque media hora más tarde del pistoletazo de salida, a las 13.30 horas, saldrá del punto de partida el Catcher Car, el coche cazador, que arrancará y perseguirá a los corredores hasta «pillarlos». De esta manera, la carrera habrá finalizado para todos los corredores que sean sobrepasados por el Catcher Car, independientemente del recorrido avanzado que llevasen en ese momento. Un curioso evento global, donde participarán decenas de miles de corredores por todo el mundo, con un mismo objetivo: el 100% de las recaudaciones se destinarán, directamente, a la investigación de la cura para lesiones de médula espinal.

Wings Alas 002Si tú también quieres inscribirte, puedes hacerlo sobre este mismo enlace, con una cuota de 20,00 euros solidarios. En esta carrera pueden participar todos y, de hecho, las sillas de ruedas también están admitidas, figurando en una sola carrera ¡Como debería ser! La única limitación será que las sillas de ruedas deben ser estándar y no ser especiales de carrera. Además, podrán participar todas las personas que tengan un mínimo de 16 años de edad. Aquellos participantes menores de edad tendrán que presentar un permiso firmado por su tutor legal o por sus padres. La carrera contará también con un servicio de transporte que llevará a los corredores de vuelta a la línea de salida una vez hayan terminado su carrera.

Cuando los corredores realicen el Check-in, recibirán una bolsa de corredor y su dorsal para la carrera. También podéis recoger el dorsal los días previos al evento en el Corte Inglés de Valencia Pintor Sorolla en el córner de Puma del jueves 5 al sábado 7 de mayo. Será la única cita de esta carrera en España, y su recorrido se prevé bastante prolongado, para todo el que tenga sus alas bien desplegadas. Los primeros 20 kilómetros la carrera transcurrirán por la ciudad de Valencia. Después, el recorrido de la carrera se dirige hacia el sur en dirección El Saler, Les Gavines y llegará hasta Sueca. Cada ciertos kilómetros, asegura la organización habrá algún transfer para acercar a los corredores a la meta. ¿Te atreves a superar el reto?

Imágenes: Wings for Life World Run

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search