Sexo seguro: Un preservativo cambia de color si detecta ETS

Condon 001Las marcas de productos sexuales son cada vez más innovadoras, siempre dedicadas al placer adulto. Sin embargo, no hay que olvidar que algunos artículos que podemos utilizar al practicar sexo son anticonceptivos y también evitan la transmisión de enfermedades sexuales (llamadas ETS, por sus siglas en castellano). Es precisamente este avance el que ha devenido en el invento que podría volverse de moda en los próximos meses.

Porque es tan innovador como especial y, según sus creadores, también eficaz. Se trata de un preservativo que cambia de color, según si la personas que entran en contacto con él tienen alguna enfermedad de transmisión sexual o no. El invento, británico, se debe al ingenio de tres estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres, que además acaban de ser galardonados por él.

Así, los premios Teen Tech Awards han considerado que este condón debe ser el «primer premio al emprendimiento juvenil» en su país. El producto en cuestión se llama S. T. EYE y no es más que un condón fabricado con unas moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y, no solo eso, sino que además estos preservativos brillan con diferentes colores, uno por cada enfermedad capaz de detectar: herpes, clamidia, sífilis y hasta el virus del papiloma humano son estas ETS que identifican estos curiosos condones.

Condon 002Alrededor de 1.400 euros se ha llevado este trío de nuevos científicos, los jóvenes Muaz Nawaz, Chirag Shan y Daanyaal Ali, además de ser recompensados con una visita al Buckingham Palace, donde podrán exponer su idea y se les hará entrega también de una medalla. Dicen estos tres estudiantes británicos que su idea siempre ha sido «crear algo que hiciese que la detención de ETS peligrosas fuese seguro, y que la gente pudiera actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares, sin necesidad de acudir a un médico».

Y lo han conseguido, aunque ahora falta el siguiente gran paso que requiere, también, todo emprendedor: el presupuesto para financiar la fabricación, venta y distribución de estos condones. Desde luego, compradores después no faltarán a este preservativo.

Imágenes: Wikipedia – flickr (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search