Los mejores artistas falleros de 2016 se dan cita en su Gala

premios 001Las Fallas de Valencia 2016 todavía no han dicho adiós del todo, a pesar de que ya ha pasado un mes de la cremà de los monumentos. Y es que el próximo viernes 29 de abril se celebra la Gala del Artista Fallero, la gran fiesta donde los mejores de cada sección recibirán un merecido homenaje por su gran trabajo en las fiestas josefinas que apenas hace treinta días llenaban la capital del Turia de sátira, color y de auténtico arte. La cita tendrá lugar por la tarde, en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, lugar de reconocido prestigio y tan relacionado con el mundo de las Fallas.

Allí van a reunirse los artistas falleros que han conseguido en las Fallas de Valencia 2016 los primeros premios tanto en las categorías infantiles como en las mayores de monumento y también de ingenio y gracia, además de los artesanos falleros que lograron tener sus ninots indultats (de cuyo veredicto se encargan todos los visitantes que recibe de la Exposición del Ninot, este año en nuevo emplazamiento, y con récord de visitas) y también la mejor falla experimental de la ciudad.

premios 003Así lo ha anunciado la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia a través de las redes sociales de Junta Central Fallera (JCF), que trabajarán codo con codo en este evento que ya llega a su XI edición y cuyo protagonismo queda reservado, de manera exclusiva, a los artistas y artesanos de las Fallas, que se han alzado con las medallas de oro de todas las categorías agrupadas en la Junta Central Fallera. De esta manera, los autores y auténticos artífices de la fiesta valenciana recibirán sus palets conmemorativos de manos de las Falleras Mayores de Valencia 2016, Sofía soler y Alicia Moreno, y del concejal de Fiestas en el consistorio valenciano, Pere Fuset.

El año pasado, un total de 56 artistas falleros fueron homenajeados en esta noche tan especial para el mundo valenciano, y dos artistas, Ángel Navarro e Iván Tortajada, recibieron hasta 4 palets cada uno gracias a sus notables premios en estas anteriores Fallas 2015 que dejaron monumentos para la posteridad, como viene siendo habitual, en las casi 400 comisiones censadas en la Junta Central Fallera, que agrupa a todas las comisiones de la ciudad de Valencia y también las de Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart de Poblet.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search