La muestra PAM! regresa con más arte y talento en 2016

PAM! 001Valencia se llenará de arte y de talento esta última semana de abril, gracias a los alumnos del Máster Interuniversitario de Gestión Cultural de la Universitat de València – Universitat Politècnica de València (UPV). Y es que, por cuarto año consecutivo, podremos disfrutar de la Mostra de Produccions Artístiques i Multimèdia (PAM!), que cumple cifras de récord, tanto en el número de obras presentadas como en el de artistas involucrados, que en esta ocasión ronda los 200 estudiantes, que pondrán en marcha esta gran exposición dinámica y llena de vida en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, con obras creadas ex profeso para esta muestra, que podremos ver del 26 al 29 de abril.

La Muestra de Arte Contemporáneo y Multimedia contará como protagonistas a los estudiantes del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia, ambos de la Universitat Politècnica de València, quienes expondrán sus obras inéditas dentro de este certamen artístico universitario. Así, los recovecos de la UPV se transformarán durante cuatro días en un gran museo donde la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño y muchas más disciplinas artísticas y multimedia, serán las protagonistas. De este modo, PAM! se convierte en una muestra exclusiva con obras originales e inéditas de jóvenes artistas, nacida con la finalidad de promocionar y difundir el talento de los jóvenes universitarios.

La exposición se inaugurará el próximo día 26 de abril y durante toda la semana se completará con un amplio programa de actividades paralelas, abiertas al público, como conciertos, talleres didácticos, danza, debates o conferencias, entre otros. Los más pequeños también tendrán cabida en la propuesta cultural con MiniPAM, con el que podrán demostrar sus dotes artísticas en colaboración con diversos colegios e institutos.

PAM! 002Dentro del apartado de creaciones multimedia, PAM! ha puesto en marcha el concurso Shortpam, destinado a promover la creación de cortometrajes, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Cines Aragón y que será presentada el próximo día 21 de abril en la Filmoteca Valenciana, donde se proyectarán las obras seleccionadas, producidas por los alumnos del Máster en Producción Artística y Máster en Artes Visuales y Multimedia. Asimismo, y gracias a la colaboración de EMT Valencia, la muestra PAM será difundida por toda la ciudad por medio del concurso TransportArte, que permitirá a los alumnos abrir una nueva vía de expresión en nuevos soportes como autobuses, paradas o marquesinas.

PAM! nació en el año 2013 con el objetivo de dar a conocer a las promesas del arte en Valencia y crear un espacio multidisplinar para estimular la creación artística. La muestra ha ido creciendo en cuanto a número de participantes y actividades organizadas, consolidándose como una cita de referencia en el panorama valenciano. Una vez más, PAM!16 cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero y la activa colaboración de EMT Valencia, así como la Universitat de València, la Facultad de Magisterio y el Centre del Carme.

Imágenes: PAM!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search