¿Cómo hacer la mejor reserva en el mejor restaurante?

Reservas ElTenedor 004El mundo de la restauración no deja de evolucionar y no sólo hablamos de las nuevas técnicas culinarias, sino también de las nuevas tendencias a la hora de recibir reservas. Porque los clientes son cada día más exigentes y, a su vez, tienen más ofertas gastronómicas que nunca. Si hace unos años nos parecía impensable hacer una reserva en un restaurante de otra manera que no fuese por teléfono, hoy el mundo digital se impone y los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas vía online, ya sea a través de plataformas de reservas o de sus propia web.

Así lo certifica el último estudio sobre canales de reservas que ha realizado la app más puntera en este campo, ElTenedor, que demuestra cómo la confianza de los restauradores en los sistemas online crece cada año. Comodidad, rapidez o la costumbre de hacer nuestras gestiones por Internet, son algunas de las razones que están potenciando el auge de las reservas online y que han hecho que más de un 40% de los restauradores encuestados considere esta vía la más sencilla y eficaz para recibir reservas.

Reservas ElTenedor 002Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas online.

No hay duda, el sector digital se impone, una buena muestra de ello es el crecimiento que han experimentado muchos establecimientos en lo que se refiere a las reservas online. Una de las ventajas que los usuarios encuentran en la red es poder consultar opiniones de otros usuarios que ya han ido al restaurante, algo que les resulta muy útil a la hora de elegir.

Reservas ElTenedor 005Además, gracias a las reservas online, en muchos casos, pueden beneficiarse de promociones, de las que no podrían disfrutar haciendo la reserva por la vía tradicional.

Para cerca de la mitad de los encuestados, las reservas online en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año, un dato muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el carácter tradicional del sector. En la misma línea también se ha incrementado la confianza de los restauradores en sistemas de reservas como ElTenedor Manager, tanto que el 60% de los encuestados se declara satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía.

Imágenes: ElTenedor 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search