Solidaridad rosa en la Carrera de la Mujer de Valencia

Carrera Mujer 001Este domingo se espera en Valencia una gran reunión femenina, que aglutinará a las 14.000 mujeres más solidarias de la capital del Turia. Juntas, reivindicarán la lucha contra una maldita enfermedad que se lleva por delante a madres, hijas, abuelas y sobrinas. Por ello, el próximo 17 de abril de 2016, Valencia realizará su Carrera de la Mujer, en apoyo a la lucha contra el cáncer, y que se iniciará a las 9.00 horas. Es una de las citas deportivas más clásicas del año, y también de las más solidarias.

Como su propio nombre indica, se trata de un circuito dirigido a todas aquellas mujeres (pueden apuntarse mayores de 12 años) que quieran colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, apoyando mediante cada dorsal a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El recorrido consta de algo más de 7 kilómetros urbanos (y, por extensión en Valencia, llanos), y será el evento deportivo con mayor participación de toda la Unión Europea, según los últimos datos estadísticos de estas carreras solidarias que, además en nuestra ciudad, será la primera prueba de las que se engloban en el XII Circuito de la Carrera de la Mujer que patrocina Central Lechera Asturiana.

Carrera Mujer 002Pero la empresa láctea no es la única que se suma a las colaboraciones, y la cadena de tiendas de moda Oysho también realizará su aportación. Porque al dorsal de inscripción (que puedes adquirir en este mismo enlace, a partir de 10,00 euros) le podemos sumar un abono especial para adquirir un pantalón corto Oysho especial de la carrera (por 20,00 euros) y otra opción de pantalón corto y chaqueta de la marca por otros 25,00 euros.

En cualquiera de estas opciones también se incluye una masterclass de aeróbic al terminar la carrera (duración máxima para completar el recorrido de 1 hora y 30 minutos) impartida por los mejores monitores de la Feda -Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness-, de otra hora de duración.

Imágenes: Carrera de la Mujer

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search