Polémica por el videojuego para «golpear a profesores»

Golpear Profesor 002¿Se imaginan un videojuego que enseñe a los niños a matar cruelmente a otra persona? Parece una hipótesis terrorista e impensable, pero existe en realidad, lo que ha provocado una gran polémica en toda España. Porque miles de usuarios de la red han denunciado al juego «Golpea a tu profesor», ubicado en la página web País de los Juegos.

El cebo para jugar con él es el siguiente: «¡Usa elementos en el aula para matar a tu profesor/a! Este juego de tensión tiene mucha violencia brutal, gráfica. El objetivo es usar elementos comunes como armas mortales. ¡Puedes causar daño fatal con libros del aula, una grapadora, un paraguas, y otros elementos comunes!» Un reclamo aterrador que solo induce a la violencia gratuita e injustificada y que ya ha sido denunciada por el Defensor del Profesor de ANPE en todos los medios de comunicación.

El juego, en blanco y negro, posee unos gráficos básicos pero llamativos y fácilmente identificables, donde cada nivel tiene un reto básico: terminar con un profesor. Para más expectación y repugnancia, la sangre de cada golpe sí toma color rojo, llamando poderosamente la atención de cualquier jugador. Es por eso que desde ANPE, y también desde diferentes instituciones educativas, se ha pedido formalmente la retirada de este videojuego de manera inmediata, por considerarlo vejatorio y moralmente inaceptable.

Golpear Profesor 003El Defensor del Profesor, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, ha pedido, públicamente, y además de la eliminación del videojuego, unas «disculpas públicas» por parte de los responsables del mismo al conjunto del colectivo docente por este denigrante videojuego que «solo tiene la intención de lucrarse sin valorar las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares».

En You Valencia hemos intentado entrar a «jugar», pero aunque podemos seleccionar el videojuego en su menú, «jugar» a él nos ha resultado ya imposible. ¿Habrá surtido efecto la petición social?

 Imágenes: País de los juegos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search