Los mejores menús se sirven en Valencia Cuina Oberta

VLC Cuina Oberta 001Comer y cenar en nuestra ciudad es mucho más apetitoso cada vez que se celebra el certamen Valencia Cuina Oberta, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la capital del Turia, que ofrece menús a bajo coste a todos los vecinos y turistas que quieran conocer las diferentes cartas de los mejores restaurantes de la ciudad. Este año, además, la organización ha decidido adelantar ligeramente sus fechas, ya que tradicionalmente se ha celebrado en junio (la edición de primavera), y hemos podido conocer que esta gran fiesta culinaria tendrá lugar del 21 de abril al 1 de mayo. Será la decimocuarta ocasión en la que podamos disfrutar de la selección de restaurantes y menús más selectos de Valencia.

Un evento que ofrecerá el listado completo de participantes y opciones en su página web, donde podréis hacer también las reservas online de esta fiesta (además de en directo, en cada restaurante, o mediante la App creada para la plataforma), y que ya ha servido, en sus trece ediciones anteriores, más de 180.000 menús en toda Valencia, gracias a esta fiesta importada de la Restaurant Week de Nueva York, y que también se celebra en grandes ciudades europeas como Londres o París, siempre con un éxito más que rotundo.

VLC Cuina Oberta 002La idea es sencilla, y muy concreta: Cada restaurante ha de ofrecer su mejor carta, con los menús más interesantes, por 20,00 euros la comida y 30,00 euros la cena (bebida aparte, pero IVA incluido) y un suplemento de otros 15,00 euros para los restaurantes que cuenten con estrella Michelin. Una ocasión perfecta para degustar la gastronomía valenciana de vanguardia en más de 50 restaurantes con estilos muy diferentes en la ciudad, y que, incluso, compiten entre sí para llevarse el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta, elegido por el público a través de la web, y que cuenta con el apoyo de esta empresa cervecera, que también se suma a su carta con su mejor versión.

Grandes restaurantes, como RiFF, La Sucursal, Alejandro del Toro, El Senyoret y Canalla Bistro son algunos de los ganadores de ediciones anteriores, y la gran mayoría de ellos continúa sumándose a esta fiesta gastronómica que no puedes perderte. Revisa la selección de restaurantes y menús, escoge tus favoritos y, por supuesto, rodéate de los mejores comensales para la ocasión. ¡Buen provecho!

Imágenes: Valencia Cuina Oberta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search