Gran 9ª Guerra de Almohadas en Valencia

IMG_3259Valencia ha dado la bienvenida a la primavera con una de las fiestas más esperadas del año. Porque nos ayuda a quitarnos el estrés del cuerpo, pasar un rato divertido, llenar toda una plaza de locura y buen ambiente y poder hacer nuevos amigos. La Guerra de Almohadas es el momento perfecto para iniciar este mes de abril de la manera más destructiva pero sin hacer daño a nadie.

La Plaza de la Virgen de Valencia volvió a llenarse, un año más, de cientos de vecinos y turistas que, de manera improvisada pero con un caos controlado, celebrarán una particular batalla donde las armas son totalmente inofensivas, y el único fin no es ganar ni perder, sino soltar alguna carcajada al tiempo que destrozamos nuestra almohada preferida. O aquella que más odiamos.

La cita en la capital del Turia dejó un gran rastro de almohadas volando, peluches disparados y algún otro objeto poco dañino; todo en una gigante guerra de almohadas urbana de tan solo 15 minutos de duración, que ayuda a combatir el estrés y las preocupaciones. Un evento completamente gratuito en el que los participantes se reúnen y esperan una señal, una alerta. Entonces es el momento de que empiece, sin tregua, esta Guerra de Almohadas de Valencia, que este sábado 2 de abril llegó a su novena edición, como la batalla más antigua de España, y también la más numerosa.

IMG_3261Una gran fiesta que tiene lugar, de manera simultánea, en varias capitales y ciudades europeas. En todas prevalece el mismo ambiente divertido y desestresante, para poder  disfrutar de esta gran guerra. Entre ellas, destacamos:

  • Las almohadas han de ser suaves, solamente almohadas sin plumas.
  • Muévete despacio, mucha gente va a estar moviéndose a la vez.
  • Coge la almohada por el lado de la cremallera.
  • No pegar a gente sin almohada o con cámaras.
  • Quítate las gafas de antemano.
  • Pijamas y disfraces son bienvenidos.

Así que, dinos… ¿Te apuntarás el año que viene? De momento, nosotros os dejamos con este vídeo de los mejores momentos vividos en Valencia. ¡Disfrutadlo!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search