Normas básicas para sobrevivir a las Fallas de Valencia

Normas Fallas 003Llegan Fallas y todos tendemos a los ligeros excesos. Son días de salir a la calle, reunirnos con toda clase de amigos y conocidos, con la familia, con el resto de Valencia y con los turistas. Al poco tiempo que pasamos en casa se suma el cansancio de tanto andar, estar de pie, llevar trastos y bolsos pesados encima, no dejar de hacer fotografías y, para los falleros (especialmente ellas) ir vestido o peinado en modo tradicional y regional de manera constante entre premios, pasacalles y Ofrenda.

Y, siendo sinceros, a todo esto hay que sumar la fritanga, las cervezas, los cubatas y dulces varios que ingerimos durante todo el día. Leyendo todo esto, parece que sobrevivir a la semana fallera no va a ser tarea fácil y, por eso, hemos decidido gestionar las normas básicas para sobrevivir a las Fallas de Valencia. Aquí van:

  1. La paella será tu sustento principal, y podrás comerla, cenarla, desayunarla o merendarla, según convenga.
  2. Porque puedes pasar el día entero comiendo paella y solo paella, si localizas los Llibrets de una docena de fallas y los ordenas en base a su concurso de paellas. Todas tienen, y ninguna coincide.
  3. La cazalla, en Fallas, sabe y sienta mejor. Pruébala.
  4. Deja que los churros se los coman los turistas. Tú sabes que un buñuelo de calabaza sabe infinitamente mejor aunque tenga menos fama internacional. Guarda el secreto e invítanos a una docena.
  5. Los puestos de churros dejan aroma en el ambiente. Y también los petardos. No importa cuánto te duches o te perfumas, no te olvides de airear tu polar o parca cada noche.
  6. Los castillos hinchables de Fallas son para niños. Niños de hasta 85 años. Espera tu turno y que comience la fiesta.
  7. El coche no existe en Fallas. Puedes ir desde Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite hasta Sueca – Literato Azorín andando. Pero no te olvides de coger el atajo de pasar por L’Antiga.
  8. No importa cuántos monumentos seas capaz de ver, el de tu comisión siempre será más bonito y tendrá un premio inmerecido.
  9. Las gafas de sol son imprescindibles a cualquier hora del día. Especialmente cuando ves las luces ganadoras.
  10. Hay un vendedor de cerveza fría por cada diez personas en la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento. Antes de que busques tu monedero encontrarás a cuatro. O cinco. Preséntate y que se queden con tu nombre.
  11. Una fallera no oye bien con moños. Le están incómodos. Y le duelen. No hace falta que le preguntes cada vez que veas a una.
  12. El pantalón de saragüell no es una falda. Ningún hombre es menos hombre por llevarla. Gracias.
  13. Una Fallera Mayor tiene superpoderes. Su maquillaje y peinado jamás se moverá del sitio aunque duerma con ellos tres días y gane dos gymkanas. Ella puede y tú, no.
  14. Nadie entenderá que quemes miles de euros en puro arte una vez al año. Pero la Cremà es nuestra, y nos encanta.
  15. Dice la población Senior que la Ofrenda se resiste mejor si, antes, bañas tus pies en un Gelocatil diluido en agua. No sabemos si funciona, pero es divertido.
  16. «Hoy hace día de Fallas» como sinónimo de sol y algo de aire, por encima de los 15ºC. Sin embargo, en Fallas hacen días cada vez más feos.
  17. Este año NO planta Nou Campanar.
  18. El discurso de la Crida no siempre se oye desde bajo, pero todos sabemos que «valencians, fallers, benvinguts a la millor festa del món. Les Falles» queda bien para empezar o terminarlo.
  19. No importa lo VIP que sea el balcón, la mascletà se disfruta mejor desde el suelo.
  20. Los pájaros te molestan cuando duermes por la mañana. Los petardos matutinos y despertàs son… otro cantar.

Imágenes: You Valencia

Normas Fallas 001

3 Comments

  • Juan torres
    8 años ago Reply

    Que post tan más tonto!

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      ¡Lamentamos que pienses así! Igualmente, ¡gracias por leernos y felices Fallas! 🙂

  • Nica
    8 años ago Reply

    absolutamente genial, Muy fan de 6, 11 12 y 13. Y ha hecho «día de fallas» durante todo febrero, vamos, casi casi, hasta anteayer 😀

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search