Valencia se convierte en capital del Medio Maratón

Maratón VLC 002La ciudad de Valencia sigue demostrando que es el emplazamiento perfecto para todos los corredores y atletas, especialmente ahora, porque la capital del Turia ha sido escogida para acoger, en marzo de 2018, la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón. Y es que la candidatura valenciana ha superado a la de Sopot (Polonia) en la votación celebrada esta misma semana por la IAAF, la International Association of Athletics Federations. Nuestra ciudad ha sido gratamente puntuada por la cantidad y calidad de pruebas que ya se realizan en ella, y que la han convertido en todo un referente en la carrera a pie, como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Una prueba, precisamente, que ha sido condecorada este año, al igual que el Maratón de Valencia, con la categoría ‘Gold Label’, o Etiqueta de Oro, de esta institución. Así ha informado la Sociedad Deportiva Correcaminos a la prensa, indicando que, de esta manera, Valencia recoge el testigo de Cardiff como ciudad organizadora del Campeonato del Mundo de Medio Maratón, donde se dan cita los mejores corredores del mundo en la distancia y que se celebrará durante el mes de marzo del año 2018. En el comunicado han destacado que la elección de Valencia como ciudad organizadora de este evento no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en el mes de octubre.

Maratón VLC 001Esta cita mundialística será un hito puntual, que contará con un trazado diferente por las calles de la ciudad y que ratificará a Valencia como un exponente de referencia internacional en el atletismo de ruta. El rango de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo cercano a los 300 corredores entre los que se encontrarán «los más rápidos del planeta». Sin embargo, el evento también estará diseñado para que corredores venidos de todas partes del mundo puedan disfrutar de esta prueba por las calles de Valencia.

Esta será la segunda vez que se dispute el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en territorio español, ya que la quinta edición, en el año 1996, se ubicó en Palma de Mallorca con poco más de 200 atletas.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search