Degusta los mejores vinos valencianos en el I Reto del Maridaje

Vinos Mercado 003Degustar un buen vino es cada vez más sencillo, especialmente en Valencia, porque a nuestra gran oferta de hostelería se suma una Denominación de Origen que nos regala los mejores placeres para el paladar, con vinos amparados por esta categoría DOP Valencia como insignia de su calidad y su trabajo artesanal. Además, nuestra ciudad se prepara para dar un paso más en este gran abanico de caldos, con el I Reto del Maridaje, que podremos disfrutar durante dos semanas en la capital del Turia, promovida por el Consejo Regulador de la DOP Valencia, para fomentar el consumo de sus vinos más excelentes en el ámbito local que, seguro, atraerá a cientos de curiosos y aficionados.

Vinos Mercado 002La campaña busca mantener la última tendencia al alza de los vinos con denominación de origen, que no han crecido en su consumo en Valencia y que, ahora, podremos adentrarnos de lleno gracias a este Reto del Maridaje, una pequeña guía por la ciudad con los mejores vinos y tapas, en la que participa una treintena de establecimientos de la ciudad, agrupados en tres grandes zonas de ocio y hostelería, como son Ruzafa, Ciutat Vella y L’Eixample.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se llevará a cabo del 22 de febrero al próximo viernes 4 de marzo, y ofrecerá una copa de vino de la DOP Valencia además de una tapa gourmet al precio de 3,00 euros. Una gran oportunidad de poder salir con amigos, pareja o en familia y disfrutar de los líquidos más apasionantes de nuestra provincia. Y, además, la propuesta se completará con un viaje enológico, por una de las zonas de la denominación de origen, mediante un sorteo para dos personas.

Vinos Mercado 001Además de esta gran idea, el Consejo Regulador ha querido ofrecer una segunda campaña, la de Vins al Mercat, como la han llamado, que supone una pequeña exposición de vinos a la que se han sumado diez bodegas y que se llevará a cabo en el Mercado Central de Valencia los días 26 y 27 de febrero. Aquí, los compradores que lo deseen podrán adquirir unos tickets especiales que permitirán la degustación de uno de estos vinos excelentes de las bodegas participantes, que irán acompañados con productos gastronómicos del propio mercado valenciano.

Y, por supuesto, todo el público podrá adquirir el vino catado en las tiendas especializadas en bebida del Mercado Central que, además, ofrecerá una cata comentada el viernes 26 a las 12.00 horas con los vinos de las bodegas participantes, para todos aquellos que estén interesados en conocer mejor el producto.

Imágenes: Mercat Central de València – DOP Valencia

1 Comment

  • Emilio
    8 años ago Reply

    sIN DUDA UNA BUENA OCASIÓN PARA SABOREAR LOS BUENOS VINOS VALENCIANOS PERO NO DEBERÍAMOS OLVIDARNOS DE LOS VINOS UTIEL-REQUENA, TAMBIÉN VALENCIANOS Y QUE ESTÁN CONSIGUIENDO IMPORTANTES RECONOCIMIENTOs.
    En general en nuestra comunidad tenemos grandes vinos http://utielrequena.org/

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search