Saca tu lado más flamenco en el concierto de Tomatito

Tomatito 002Dicen de él que es una de las leyendas vivas más importantes del flamenco, y que su música es tan mágica como su sola presencia. Ahora, el público valenciano podrá disfrutarlo en concierto, porque Tomatito actuará en el Teatre El Musical (TEM) el próximo sábado 23 de enero, para ofrecer una actuación inigualable, llena de duende, de color, de vida y de puro arte. Y es que, tras varios años de ausencia, el guitarrista que acompañó a Camarón de la Isla durante 18 años vuelve a nuestra ciudad. Además, no lo hará solo, porque el artista estará acompañado por su familia, para interpretar, todos juntos, los temas de su último disco, Soy flamenco, con el que Tomatito repetirá conciertos en los mejores escenarios del mundo, como ya ha hecho durante su amplia trayectoria musical.

Tomatito 003El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas del sábado en el Teatre El Musical y, si quieres disfrutar de la experiencia del mejor flamenco, puedes comprar ya tus entradas (a partir de 12,00 euros) sobre este enlace. El guitarrista flamenco de Almería lleva todo el toque de su padre (también llamado Tomate) y de su abuelo (Miguel Tomate). Es, además, sobrino del legendario tocador Niño Miguel. No era posible otro destino para él, más que el de estar ligado a la música y al flamenco.

Por eso, con apenas 12 años, Tomatito comenzó su carrera musical en Málaga, actuando en tablaos como la Taberna Gitana, donde conoció a Camarón de la Isla. También a Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito y tantos otros, logrando el poder acompañarles en algunos festivales y espectáculos de estos grandes artistas, aunque siempre con el tándem especial de Camarón de la Isla.

Tomatito 001A su lado grabó una serie de discos, formando dúo en actuaciones internacionales en Montreux y Nueva York. La Leyenda del Tiempo es el primero de una serie de grabaciones en los que el toque de Tomatito apoya la voz de Camarón. En Como el Agua, además, comparte por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.

Desde teatros hasta musicales, espectáculos de danza y cualquier otro show, conocido en España y también con repercusión mundial, con diferentes obras presentadas en Montreal, Montpellier y Moscú. Posee ocho discos en el mercado (el último de ellos, publicado en 2013), que son éxito asegurado, como el concierto de Valencia, que no puedes perderte. ¡Saca tu vena más flamenca, y a disfrutar de Tomatito en directo!

Imágenes: Tomatito – TEM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search