Valencia inicia sus carreras 2016 con su 10k Divina Pastora

10k Divina 001Nada mejor que empezar el año con una buena carrera, que nos ayude a liberar estrés, a reducir calorías y a devolvernos la forma y recordarnos que en 2015 queríamos practicar más deporte. Por eso, este domingo 10 de enero tienes una cita en Valencia. Y no estarás solo, porque más de 13.000 personas participarán en la octava edición de la carrera 10k Divina Pastora, en una etapa más que internacional, ya que según informa la organización, habrá corredores de 52 nacionalidades diferentes.

10k Divina 002Una gran participación que, nuevamente, incrementará también el volumen de mujeres en ella, ya que cada vez son más las mujeres que se suman al running y que formarán parte de esta prueba de 10.000 metros que abre el calendario atlético de Valencia de 2016. Este año, y como novedad, la carrera contará con una salida de corredores escalonada, para dotar a la cita de de una mayor fluidez, y evitar los típicos colapsos que se forman siempre en los inicios de esta prueba, organizada por el Club de Atletismo 10k Valencia y patrocinada, además, por la compañía de Seguros Divina Pastora y la entidad financiera Ibercaja.

La carrera se iniciará este domingo a las 9.30 horas en el Paseo de la Alameda de Valencia y, media hora antes, se celebrará la Milla Ibercaja, la única homologada en la Comunitat Valenciana. Los casi 14.000 corredores iniciarán el recorrido en cuatro salidas que se producirán cada tres minutos.

10k Divina 003Además, este año los corredores podrán ver en dos pantallas gigantes ubicadas en el kilómetro 9 los mensajes de ánimo que han enviado sus familiares y amigos a través del blog de la compañía patrocinadora durante los últimos días, como incentivo para esos últimos metros de carrera.

Y, como previa a la carrera y con el fin de implicar a los más jóvenes en el mundo del atletismo, este sábado 9 de enero se celebra también una prueba paralela para los más pequeños, con el 10Kids McDonald’s, que se disputará a partir de las 17.00 horas en las pistas de atletismo del Estadi de Turia, con la participación de cerca de 1.200 niños.

Imágenes: 10k Divina Pastora

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search