Amaral presenta ‘Nocturnal’ en la Plaza de Toros de Valencia

Amaral 003Es uno lo de los dúos más conocidos de nuestro país, y pretende hacer de 2016 su año. Porque Amaral ha confirmado que vuelve a la carretera este año, con una gira de más de veinte conciertos, para presentar su último disco a la venta, Nocturnal, por toda España. La gira arrancará en el Festival SOS 4.8 de Murcia a principios de mayo y, a partir de ahí, el dúo llenará la geografía española con su mejor música, que tantos fans cosecha en nuestra ciudad, donde harán parada el próximo 28 de mayo.

Amaral 001Porque en Valencia su concierto tendrá lugar en la céntrica Plaza de Toros, donde ya han actuado anteriormente, ofreciendo llenos absolutos en sus diferentes citas. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir sobre este enlace a partir de 25,00 euros, para poder disfrutar de este gran espectáculo que ofrecerá Amaral a partir de las 22.00 horas en Valencia (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Son Amaral una inédita rareza en el panorama del pop-rock estatal: artistas multitudinarios que no se han dejado deslumbrar por la irrealidad del éxito. Tampoco han acallado su conciencia, ni afeitado su obstinación. El vuelo alado de sus canciones, tan enfáticas a veces, otras tan personales, no deja de observar lo que pasa en la realidad del día a día, en esas vidas corrientes que son un poco las de todos. Su séptimo álbum, Nocturnal afrenta una amenazante oscuridad para arrancarle destellos lumínicos a las tinieblas. Ese es su objetivo último, que alguien se reconozca en ellas porque forman ya parte de su presente pero asimismo de su memoria emocional.

Amaral 002Nocturnal pincha hueso en un acuciante presente, revela cómo esta crisis ya implantada en precaria normalidad ha deflagrado a otra generación perdida. Denunciar y luchar ha de mantenernos vivos. Ahí radica el espíritu de esta nueva entrega de Amaral que, una vez más, transita entre lo íntimo y lo universal.

Hay verdades indiscutibles. Sabemos que la más negra noche antecede al alba, que en los sueños nacen las responsabilidades, que rendirse es perecer antes de tiempo. En su variedad de tonos y su íntimo disgusto, su contagioso impulso rítmico o melódico, estas nuevas canciones anhelan transmitir que no hay luz sin oscuridad, canción sin silencio que la contraste, emoción sin razonamiento que la explique. No te pierdas su concierto.

Imágenes: Amaral

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search