El valenciano Toni Costa, mejor bailarín latino

Toni Costa 003De sobra es conocido el arte de los valencianos, ya que nuestra ciudad es una de grandes músicos, cantantes y bailarines. Prueba de ello es Toni Costa, una de las estrellas del desaparecido Mira Quién Baila de Televisión Española que este fin de semana se ha alzado con la victoria del talent show ¡Sí se puede!, la adaptación latina del formato Can Do That y que se emite Telemundo. El valenciano Toni Costa ha tenido en todo momento una trayectoria brillante y, finalmente, ha ganado el concurso por dos votos frente a uno, ya que el jurado del programa tuvo que desempatar en el duelo de últimos puntos entre él y su contrincante, Lambda García.

Toni Costa 001La gala final del concurso ya comenzó con tensión, porque la participante Maripily Rivera (modelo y empresaria) anunciaba que no podría competir en la última gala debido a una lesión de su brazo que ocurrió durante los ensayos. Así pues, la decisión estaba echada entre el resto de concursantes. Toni Costa bailó un swing con fuego y también ofreció al público un número con equilibrios. Dos actuaciones que le valieron para ser el famoso más puntuado y alzarse con la victoria de esta primera edición de Sí se puede que se emite en el canal de Puerto Rico.

Cada semana, el programa ha ido realizando diferentes números con famosos, realizadas por profesionales e interpretadas por conocidos artistas. Los concursantes han tenido que emular a estos profesionales para demostrar que eran capaces de hacerlo y así poder lucirse frente a sus compañeros en todas las disciplinas a las que han tenido que enfrentarse.

Toni Costa 002Toni Costa vive ahora, a sus 32 años, su mejor momento profesional, tras una carrera más que sobresaliente en el mundo del baile. «De Valencia a Miami», dice su cuenta de Twitter, porque el artista siempre ha llevado nuestra ciudad en su corazón. Conocido en nuestro país por ser uno de los más eficaces bailarines del programa Mira quién Baila, tiene una hija (Alaia, de 7 meses) y un futuro prometedor, especialmente en Latinoamérica, donde ya empezaba a ser muy popular gracias a ser instructor de Zumba en diferentes Master Class que ha ofrecido con los mejores profesionales en toda una gira por los países hispanos.

Hijo de bailarines profesionales, a los diez años, Toni Costa fue subcampeón del mundo de Vals, Tango y Pasodoble. Y aunque siempre ha estado ligado al baile, ha cursado estudios de Telecomunicaciones en Valencia. Ha coreografiado y bailado con Ricky Martin, David Bisbal, Rosario Flores y hasta con Isabel Pantoja o Pitingo. Tras ganar este último concurso, el valenciano ha declarado a los medios que está muy agradecido a sus dos familias: «la valenciana y la americana» y espera poder volver pronto a su casa, aunque le espera un 2016 lleno de giras latinas. ¡Enhorabuena!

Imágenes: Telemundo – YouTube

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search