Miguel Carbonell transforma Valencia en el mejor cabaret

Miguel Carbonell Montiel 010El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que Valencia celebró por todo lo alto, derrochando libertad y feminismo en una pasarela llena plumas, damascos, colorete y corsés. El diseñador valenciano Miguel Carbonell ofreció este miércoles, durante tan señalada fecha, una auténtica pasarela parisina en la que, probablemente, sea su colección más divertida, colorida y alocada. El gastropub La Montiel de Ruzafa fue el escenario escogido para reconvertirse en un cabaret francés de los años 20, donde los asistentes disfrutaron de la mejor moda, ofreciendo su versión más solidaria.

Miguel Carbonell Montiel 008Y es que la entrada era realmente un donativo, que irá destinado a la Fundación Alanna, creada por mujeres y para mujeres, cuyo objetivo principal es la prevención de la violencia de género y la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social. Y qué mejor manera de combatir esa opresión machista y que no admite justificación que con la muestra de esas mujeres que aman su cuerpo, les encanta lucirlo y saben que sus curvas son su mejor arma, siempre suyas y de nadie más. Como prenda estrella, el corsé. Los hubo delicados, decididos, y hasta pintados a mano, con todo el talento de Miguel Carbonell, que sorprendió en cada uno de estos corsés, que las modelos escondían bajo un manto de fantasía.

Porque abrigos, batas y vestuario cabaretero era lo primero que veían los asistentes al desfile, espectadores de un auténtico show parisino, casi recién salido de un cuadro de Toulouse-Lautrec. Las modelos salían a pasarela coquetas, divertidas y pícaras, para comenzar a desvestirse y mostrar sus encantos, estas deliciosas prendas de La Goulue, la colección de Miguel Carbonell inspirada en la famosa bailarina bebedora. No en vano, el nuevo Licor 43 con Ginger 43 estuvo presente durante todo el desfile, endulzando una gran pasarela que dejó a todos encantados.

Miguel Carbonell Montiel 001Liberal, divertida y siempre a la moda, la línea de corsés representa a la perfección la imagen de esta Goulue, con abrigos de damasco y quimonos llenos de brillo y fantasía y cargados de color, como aquellos que vestían las danzarinas del Moulin al salir de escena, para recibir a amigos en sus camerinos. Un vestuario de teatro y fábula que envolvió a las modelos, entre las que se encontraba Claudia Moras, actual Miss World Valencia 2015, Mireia Pisá, Miss Elegancia en el certamen valenciano de este mismo año y Cecilia Bellido, Miss World Valencia 2014, entre otras.

Revive los mejores momentos del desfile con este espectacular vídeo exclusivo. Y, a continuación, galería fotográfica de algunos de los mejores diseños. ¡Increíble!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search