La moda, unida en un desfile benéfico por Vicente Ferrer

Desfile 070La moda vuelve a mostrar su lado más solidario y así dejó constancia en el desfile benéfico a favor de la Fundación Vicente Ferrer, en una cita llevada a cabo por Cocó Events Agency en el Hotel Balneario Sants Las Arenas de Valencia. Una cita que congregó a la sociedad valenciana y a todos los amantes de la moda, que demostraron su lado más humanitario en este evento especial, en el que como invitada de excepción acudió la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Desfile 009Con unas escaleras como gran escenario y con desfiles a dos niveles de altura, la velada comenzó con un emotivo minuto de silencia en solidaridad con las victimas de los atentados de París. Tras esto, siguió con la música del grupo valencia Nada Que Decir, que también se sumó a la causa. El primer diseñador que abrió fuego fue Miquel Suay que presentó sus diseños de ceremonia, enmarcados dentro de la su nueva Epifany Bridal Collection 2016. Vestidos entallados, capaces de realzara la figura femenina, con un toque de princesas, para hacerlas sentir como una princesa en el día más especial. Además, para ellos, los trajes rectos y de colores oscuros, que guardan la elegancia de todo novio.

Desfile 014A este diseñador le siguió Carlos Haro que volvió a ganarse la admiración del público con una mujer más allá de la elegancia, con una colección donde el gusto por la exquisitez consigue vestidos de novia brillantes y muy favorecedores. Carlos Haro ha sido premiado en numerosos certámenes de moda y ha estado presente en la Pasarela Cibeles Madrid Novios, en el Salón Internacional Noviaespaña y en la Semana de la Moda de Valencia, además de realizar colecciones para Swarovski o Lladró. Además, el punto llegó en su carrusel, donde nos sorprendió con su propio diseño, realizado para la ocasión.

Desfile 023El siguiente en presentar sus propuestas fue Ernesto de Sostoa que demostró ser un maestro del glamour y de la elegancia femeninas. El buen gusto de Ernesto lo encontramos en las líneas depuradas de cada vestido, ya sea de comunión, novia o ceremonia y, sobre todo, en el acierto en la elección de telas exquisitas para realizar vestidos con un cuidado diseño, donde la figura de la mujer es la protagonista.

Jack Rincón fue otro de los diseñadores que se sumó a la causa del desfile y nos mostró su moda a caballo en el pret-a-porter y la alta costura, para una mujer femenina y pizpireta, muy del gusto de los 40, como nos recuerda en sus diseños. El Venezolano no defraudó y volvió a arrancar los aplausos de los presentes.

Desfile 039Antia Ferreiro también mostró sus diseños en este desfile benéfico, donde la feminidad y exclusividad marcan una colección actual, pero que no deja escapar la elegancia para una mujer que le gusta vestir bien y ser el centro de atención del momento. Además, Antia nos presentó una colección para hombre, marcado por la sobriedad, pero sin descuidar el estilo.

Y el color y la alegría tuvieron una primera parta con Alessandro Corsini. Este diseñador multidisciplinar, presentó sus creaciones en crochet llenas de color y confort. Líneas jóvenes y desenfadas para una mujer y hombre atrevidos y que huyen de convencionalismos de otras fibras. Como es habitual, Corsini cerró su desfile con una interpretación en directo de la música que acompañó a los modelos, vistiendo una de sus piezas estrellas, un poncho con mucho vuelo y que tanta admiración despierta tanpor por su elaborada realización, como su colorido.

Desfile 052La siguiente en presentar su nueva colección fue Ángel Albiach que desde París nos propuso una serie de diseños sostenibles, basados en camisas de hombre, pero con un juego de unión entre sí, que dio como resultado unos vestidos diferentes, arriesgados, pero perfectamente ponibles. El negro, blanco y gris ocupan la paleta de colores de Albiach, que presentó esta nueva colección con una puesta en escena muy llamativa, con música compuesta para la colección por Ulises Pistolo Eriza y con imágenes de fondo diseñadas por Sofía Color y Ulises Pistolo Eriza.

Como broche a esta cita solidaria con la moda, pudimos disfrutar del desfile de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora quiso dedicar su momento a su querida Francia, con un recuerdo muy especial a París, por los atentados yihadista del pasado 13 de noviembre, con la interpretación del himno nacional francés, La Marsellasa. Tras el homenaje, los diseños de Agatha irrumpieron con frescura, color y mucha diversión, que, como es habitual, contagiaron a los espectadores. Lineas naïf y coloridas, gran sello de la diseñadora, buen rollo y optimismo como siempre imprime en cada una de sus creaciones.

Desfile 063Todo el estilismo en maquillaje y peluquería estuvo a cargo de Toni Rodrigo y Sandra Arnal. La velada también estuvo amenizada por el interprete Sergio Sanz y su banda, que presentaron su nuevo disco «Ventajas e inconvenientes del amor libre». Los beneficios del desfile irán íntegros a la Fundación Vicente Ferrer, con los que seguirán adelante con sus proyectos para las clases más desfavorecidas de la India, donde se está llevando a cabo un proyecto para la mejora de la vida de niñas y niños descapacitados pertenecientes a castas de las más pobres del país asiático.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • Valencia tiene nuevos 'Reyes' de la Belleza
    8 años ago Reply

    […] Jacqueline Camarero, tiene apenas 17 años, mide 1,75 metros y ya la hemos podido ver en el desfile benéfico de Carlos Haro que tuvo lugar en el Balneario de Las Arenas, a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Allí […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search