Ester Vicent Sanchis, exaltada como Reina de L’Horta

L'Horta 016Ester Vicent Sanchis ya es, con todos los honores, la Reina de L’Horta de Valéncia tras su solemne exaltación celebrada en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de la capital del Turia. Los socios y amigos de la Associació Cultural L’Horta quisieron acompañar a Ester esta tarde tan señalada para ella, en la que se ha convertido en la máxima representante de la cultura, fiestas, hombres y mujeres de la huerta valenciana.

L'Horta 005El acto, presentado por el codirector de esta revista, Roberto Sahuquillo Caudet, estuvo dividido en dos partes y comenzó con la llegada al salón de la Reina de L’Horta y su Corte de Honor, que subieron las escaleras del Ateneo a los sones de Valencia, del maestro Padilla. La primera parte estuvo dedicada a la música, ya que la Societat Musical Ciutat Vella ofreció un concierto en honor de la Reina de L’Horta, que estuvo compuesto por las obras L’entrà de la Murta de Salvador Giner, La Gracia de Dios de Raúl Roig, Camino de Rosas de José Franco, Nelo, El Sorli de Ferrer Ferràn, Rapsodia Valenciana de Manuel Penella y La Canción del Olvido de José Serrano, entre otras. Esta joven banda, joven por su corta existencia y por la media de edad de los músicos que componen la formación, estuvo dirigida por Vicente Gabarda quien guió a la banda que recibió los aplausos de todos los presentes.

L'Horta 027Tras un descanso, los socios y amigos de L’Horta acompañaron a la Corte de Honor de L’Horta, que fue recibida por el presidente de la asociación, Manuel García Pardo. Así, Estela Molina, Clara Aliaga, Marilyn Aristot e Isabel Oliver recibieron un detalle de flor y ocuparon su trono en el escenario para esperar y recibir con todos los honores a la nueva Reina de L’Horta. Entre aplausos y con los frescos del pintor Ramón Stolz como testigos, que adornan el salón, entró Ester Vicent Sanchis. Tras recibir la banda que la acredita como Reina de L’Horta, saludo a todos los presentes desde el escenario donde ocupó un lugar preferencial entre su corte de honor.

L'Horta 018Su amiga y dama de su corte, Estela Molina, actuó de mantenedora del acto, dirigiendo unas emotivas palabras a Ester. Acto seguido, las asociaciones festivas y culturales invitadas a la exaltación hicieron su pequeño homenaje a Ester. Fallas, comisiones de Gaiatas y otras asociaciones festivas subieron al escenario para saludar a la recién nombrada y exaltada Reina de L’Horta. El acto puso su punto y final con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, dejando claro el compromiso de la Associació Cultural L’Horta con Valencia, su huerta y su cultura en general.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search