Nuevos colores para maquillarse este otoño-invierno

maqullaje01Ha cambiado la estación y la cara se ha de adaptar a la nueva luz y los nuevos colores para el otoño-invierno 2015, que viene cargado de revoluciones en las técnicas de maquillaje, en los tonos y en las nuevas propuestas para salir a la calle a la última.

Comenzamos fijándonos en el rostro, porque a la hora de maquillarse, ya no vale la técnica Kardashian y el contouring, ya que para esta temporada se imponen las texturas cremosas para conseguir el efecto no make-up y parecer que llevas la cara lavada o al natural. Este efecto se consigue con una buena base, polvos iluminadores y el colorete. Lo más trendy para la cara será que luzcan con un estilo más fresco y estival, sin tantas correcciones, alejadas de otros inviernos en el que la sobriedad marcaba el rostro.

maquillaje02Y una vez que tenemos claro como maquillar la cara, pasamos a saber qué colores y cómo maquillar los ojos, que al fin y al cabo son el espejo del alma y hay que prestarles atención. Así, para esta temporada se llevan las miradas intensas, tan intensas que irán muy marcadas por las sobras y realzadas con algo que parecía olvidado y que vuelve con fuerza: el eye-liner.

Pero para darles color, encontramos una serie de opciones para todos los gustos. Se impone el efecto charol inspirado en maquillaje gótico, que conseguimos con sombras brillantes. Además, combina perfecto con un must este otoño como son el efecto humo y la difuminación en las sombras de tonos en marrón, negro y grises. Pero no sólo estos colores marcan la tendencia, ya que la paleta de colores llega hasta los albaricoques, melocotones, corales o mandarina, que nos dan otra visión del maquillaje para los ojos.

maquillaje03Incluso hay momento para el vintage, ya que vuelve la técnica de la nueva banana, que tan de moda estuvo en los 60 y 70, pero incluyendo cambios con colores más intensos y tonos lejos de los llamativos de entonces, como son los bronces y burdeos. En esta técnica encaja a la perfección el eye-liner, que dibujará este otoño unos ojos muy esculpidos, con formas geométricas y llevando el párpado un poco más lejos de su final. Y para rematar los ojos, las pestañas postizas y las cejas rectas y anchas para enmarcar el maquillaje.

Como hemos dicho, la tendencia en la cara son el efecto natural. Para ellos, elegiremos coloretes de tonos rojizos en todas sus tonalidades, dando al rubor una intensidad nada recargada. Al igual pasará en los labios, aunque aquí el color se intensifica. Tonos berry para realzarlos, que encontrarán su versión en mate y brillo. Además, los tonos ladrillo, berenjena, ciruela o burdeos se imponen en los maquillajes más trendy de la temporada.

maquillaje04Así, las marcas más conocidas ya han abierto su abanico de colores y llevan el maquillaje hasta su máximas expresión durante el otoño-invierno 2015/2016, con el que estar guapa y a la última en todo momento y ocasión.

Imágenes: fashioners.com

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search