Las ‘Bodas de sangre’ más flamencas e intensas del Teatro Flumen

miniatura_web_bodas_sinlogoflumenEl teatro es fascinante, y en él se pueden mezclar tragedia, comedia, interpretación y danza. Ritmos modernos, textos antiguos, dramatización a fin de cuentas. Una de estas combinaciones perfectas es la que da como resultado Bodas de sangre, que el próximo 15 de octubre se estrena en el Teatro Flumen de Valencia, como adaptación de la obra original de Lorca. Un proyecto espectacular que mezcla la tragedia poética del granadino con el compás del flamenco más puro, de una forma maravillosamente cuidada y con una grandiosa puesta en escena.

Bodas Sangre 003Dirigida por el jovencísimo actor valenciano José Saiz, llega al Teatro Flumen como la primera producción del mismo teatro, que se estrena tras varios meses de ensayo y una creativa dirección el próximo jueves 15 de octubre. La obra cuenta además, dentro de su elenco, con la actriz Inma Sancho, con una amplia trayectoria profesional y una gran experiencia en el mundo de la interpretación. Mar Mandli, Paco Ivañez y el mismo José Saiz completan el reparto de protagonistas.

Junto a este cuadro, diecisiete artistas valencianos, y la colaboración del prestigioso Ballet Español Embrujo. Una conjugación perfecta, arriesgada y maravillosa, que saca a escena a la intensa obra de Lorca Bodas de sangre con una excepcional escenografía e iluminación que no dejará indiferente a nadie. El amor, la traición, la tradición, el instinto, el honor y la muerte se dan cita en aquella noche sin luna, basada en un suceso real acaecido en Almería y escrita hace ya casi cien años por Federico García Lorca.

Bodas Sangre 002Sobre el escenario, un pueblo andaluz, una boda, y dos familias enfrentadas. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega a él y huyen juntos apasionadamente. El esposo abandonado los persigue y, cuando se encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo de navajas. El sentido trágico de la vida, la muerte y la violencia que acompaña a los hombres durante toda su vida se va manifestando a través de los presagios y el dolor de la madre.

Cita imprescindible en el Teatro Flumen del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2015, con representaciones los viernes y sábados (20.30 horas) y los domingos (19.30 horas) y cuyas entradas ya puedes adquirir sobre este enlace. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Imágenes: Bodas de Sangre 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search