Can-rrera multitudinaria por los animales

Ganadores masculinos - 3 CAN-RRERA popular de ValenciaEl Día Mundial del Animal se ha celebrado en Valencia con la 3ª Can-rrera popular de la ciudad, que organizó Bioparc Valencia y ARCADYS y que consiguió congregar a 900 participantes entre personas y perros, que disfrutaron de una mañana solidaria, deportiva y, sobre todo, muy divertida. La iniciativa solidaria se ha consolidad en su tercer año de celebración y ya es una cita obligada para personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas y familias con niños que han vuelto a participar en esta carrera en equipo con sus mascotas. Un recorrido de 3 km que transcurrió por el interior del Bioparc y del Parque de Cabecera, fue el circuito en por el que personas y perros corrieron a favor de la protección de los animales.

Ganadoras femeninas - 3 CAN-RRERA popular de ValenciaEn esta tercera edición, las ganadoras en categoría femenina han sido Mar Yue Fortea Caro, Marilys Pérez Quiñones e Inma Gorba Moya. Y en categoría masculina Timoteo Maestro Moya, Luiso del Campo y Germán Pardo Cervera. Todos ellos subieron al podio acompañados por sus perros, que recibieron el mismo trato de campeones que sus compañeros humanos. Todos los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán al programa “Rhino Dog Squad”, que lleva a cabo un programa de protección de los rinocerontes en cuatro importantes zonas de conservación de estos animales en Kenia, para los que se emplean perros especialmente adiestrados en rastreo y ataque, ante la terrible amenaza que supone la caza furtiva en África.

Sin duda el buen ambiente que se vivió, fue el denominador común a todos los participantes, que destacaron la vertiente lúdica y festiva de la prueba, en la que lo importante era su cariz benéfica y una excusa más para divertirse con su mascota. Pero no sólo a correr se dedicó la mañana en Bioparc, ya que de forma paralela se realizaron exhibiciones y otras actividad, como las ofrecidas por las Unidades Caninas de la Policía Nacional y la Policía Local de Burjassot. Así como «Las Huellas de Hati«, una asociación sin ánimo de lucro, especialista en perros de rescate que trabaja con Protección Civil de Cheste ha mostrado la impresionante labor que realizan.

Unidad Canina Policía Nacional Valencia - BIOPARCAdemás, para conmemorar el Día Mundial del Animal, la prueba contó con la presencia de las ONG’s ARCADYS, A.U.P.A, ACAVALL y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, que instalaron sus estands donde, además de darse a conocer, vendían productos y recogían donativos. 

Los participantes que corrieron el domingo, recibieron una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo verde para sus perros. Además, aún podemos colaborar con la causa realizando nuestras aportaciones en el Dorsal 0, en el siguiente link «yo corro con dorsal 0«.

Imágenes: Bioparc

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search