La vida en una viñeta de Tebeo Valencia

IMG_6483Tebeo Valencia es ya una realidad y así, la primera edición de la Feria del Cómic y la Ilustración ya tiene cartel oficial, que será la marca que diferencie a esta cita con los tebeos en nuestra ciudad. Del 4 al 6 de diciembre, el primer salón del cómic valenciano recogerá las novedades de la temporada, dará cita a los mejores ilustradores y ofrecerá un amplio apoyo y reconocimiento a los profesionales del cómic de nuestra tierra, haciendo honor a la escuela valenciana que tantos logros ha conseguido tanto a nivel nacional como internacional.

imageEn el acto de presentación, el autor del cartel, Paco Roca, ha estado acompañado por el presidente del comité organizador de esta primera edición, el también ilustrador Sento Llobell, el director de contenidos de la muestra, Daniel Tomás, y el coordinador del certamen, Armando Nsué. Todos han coincidido en remarcar que Valencia necesitaba de un salón del cómic a la altura como otros celebrados en territorio nacional, como el de Barcelona o Avilés, e incluso en puntos de fuera de nuestras fronteras.

En su momento de intervención, Sento Llobell ha querido dejar claro que Tebeo Valencia es un proyecto ilusionaste y muy esperado, ya que los ilustradores y dibujantes de cómic valencianos necesitaban de una cita de estas características, al tiempo que ha hecho un repaso a los ilustradores más ilustres de la escuela valencia, así como a los emergentes y otros ya consagrados, como el caso de Paco Roca, autor del cartel. Un cartel que, en palabras de Roca, ha querido plasmar la escuela valenciana a través de un icono inconfundible del cómic valenciano como es Pumby, pero convertido en una pin-up que observa desde las viñetas de una historieta, la versión en cómic de la ciudad de Valencia. Paco Roca también ha descocado que este salón abre las puertas para que las instituciones comiencen a promocionar este tipo de trabajo, ya que forma parte de la cultura valenciana.

IMG_6472Para esta primera edición de Tebeo Valencia, además de los expositores, se ha preparado una serie de actividades que pasan desde las exposiciones de ilustradores como el propio Sento Llobell, Paula Bonet, el dibujante de Marvel, David Aja, o una dedicada a la relación que la saga Star Wars tiene con el mundo del cómic. Así lo ha explicado Daniel Tomás, director de contenidos de Tebeo Valencia, quien ha remarcado el hecho diferencia de este salón con otros, basado en el apopoyo absoluto a los profesionales valencianos. La primera feria del cómic de valencia tendrá el apoyo del Salón del Cómic de Barcelona, quien ha ayudado al montaje y perforación de la cita valenciana. Otro de los aspectos de Tebeo Valencia será el espacio que los más pequeños tendrán en la feria, ya que a través de personajes como Spirou o la serie de animación Clay Kids, acercarán los cómics como fomento de la lectura al publico infantil.

Así que los aficionados a los cómics, los que han crecido leyendo las mejores historietas y todos aquellos que siente devoción por la ilustración, tienen una cita con los tebeos en Feria Valencia.

Imágenes: You Valencia

Vídeo: Rafa Soria Domínguez

3 Comments

  • Javier Vergara
    9 años ago Reply

    Muy logrado pero yo lo plantearía, poniendo un orden, me refiero. Un recorrido.
    No se si me explico……

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      9 años ago Reply

      Es una buena idea para un nuevo reportaje. Cómo conocer Valencia haciendo un recorrido por sus principales lugares. Nos lo anotamos, Javier!! Gracias por visitarnos y comentar! 🙂

  • Kiley Besch
    7 años ago Reply

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search